Los Force India volvieron a tocarse en Bakú, aunque esta vez casi 'forzados' por un tercer pilotos. Después de esa complicada salida, Esteban Ocon acabó contra el muro por tocarse con Kimi Räikkönen mientras que Sergio Pérez tuvo que ir a una estrategia de dos paradas para conseguir un inesperado podio, por segunda vez en tres años en Azerbaiyán.
Sergio Pérez (3º):
"Estoy extremadamente contento. Nuestra carrera fue una montaña rusa. Empezamos con el incidente en la primera vuelta cuando un Williams me pegó por detrás. Se rompió mi alerón delantero y luego tuve una sanción de cinco segundos".
"Fui capaz de superar posiciones después del coche de seguridad. El equipo hizo una parada perfecta para cumplir mi sanción y salí delante de Grosjean. Sufrí con mis neumáticos para ponerlos en temperatura, Cada curva era una lotería, pero los coches de delante también tenían problemas".
"Pude pasar a Vettel y cuando regresó a pista ejerció presión sobre mí. Lo tuve que dar todo en las últimas dos vueltas. El ritmo era increíble y creo que fueron las dos mejores vueltas de mi vida. El podio significa mucho para mí. Estoy orgulloso de mí, de mi familia, de mi equipo y de México".
Esteban Ocon (RET):
"Es decepcionante no acabar la carrera en la que teníamos tanto ritmo. Tuve una buena salida y adelanté a Kimi. Estaba delante suyo en la curva 2. Estaba detrás de Ricciardo pero Kimi me empujó hacia los muros. Creo que estaba por delante y en la trayectoria ideal. Creo que él se equivocó. Es una pena porque Sergio mostró el ritmo que teníamos hoy. Estoy feliz por el resultado del equipo. Espero que sigamos con este ritmo en Barcelona".
Otmar Szafnauer, director de operaciones:
"Felicidades a Sergio y el equipo entero por este podio fantástico en Bakú. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y es agradable convertir nuestro potencial en muchos puntos. Sergio ha tenido una carrera inolvidable, recuperándose de los daños sufridos en la primera vuelta para quitarle el podio a Vettel a falta de tres vueltas. Hizo todo lo que le pedíamos y la estrategia fue acertada, ya que recuperó la sanción de cinco segundos".
"Este resultado se da gracias a un esfuerzo de equipo y lo disfrutamos mucho después de unas carreras con poca suerte en el inicio de la temporada. Claro que es decepcionante haber perdido a Esteban en la primera vuelta porque seguro que hubiera sumado puntos. El resultado nos da motivación para regresar a Europa y muestra cuánto progreso hemos hecho durante el invierno". Force India