domingo, 29 de abril de 2018

Williams: el 8º puesto de Stroll le da sus primeros puntos a la escudería británica

- Stroll puntúa octavo 
- Sirotkin abandona en la vuelta inicial

El equipo Williams ha sumado en Azerbaiyán sus primeros puntos de la temporada con un Lance Stroll que, aun octavo, ha visto cómo Fernando Alonso le adelantaba en los últimos compases para arrebatarle la séptima plaza. El segundo FW41, el de Sergey Sirotkin, se ha visto involucrado en un lance con el asturiano y con Nico Hülkenberg en la vuelta inicial.

Lance Stroll (8º):

"Ha sido una locura de carrera. Han ocurrido muchas cosas. Estoy bastante contento con la carrera. Quizá podríamos haber ganado un par de posiciones de haberlo hecho todo perfecto, pero nadie ha tenido una carrera perfecta. Creo que tendría que haber aguantado a Alonso en la pelea que hemos tenido al final, pero me ha sorprendido en la curva 3. No le he visto llegar por el interior y ha conseguido colarse. Quizá eso es lo único que se nos ha escapado hoy. El viento soplaba fuerte, lo podía notar. Estoy contento con la octava posición. Ha sido una buena carrera para el equipo. No podemos asumir que este ritmo se mantendrá en Barcelona, tenemos que comprender nuestros problemas y seguir trabajando., pero eso es lo que estamos haciendo".

Sergey Sirotkin (RET):

"Las primeras curvas han sido un caos. Yo estaba entre dos coches. Me di cuenta de que no podría evitar el accidente, así que levanté el pie y confié en que podrían pasar sin golpearme muy duro. No pude hacer nada. Nos tocamos, mi coche dio un bote y la suspensión y el alerón se rompieron al volver a aterrizar. Lo siento mucho, pero entiendo que todos queremos ganar posiciones en una salida. Es una lástima que ocurriese en una carrera con estas condiciones. Aparcar el coche en la tercera curva no es la mejor sensación. Éste ha sido nuestro mejor fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber conseguido algunos puntos".

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue una decepción perder a Sergey en la salida en un toque con Alonso y Hülkenberg. Una tarde muy caótica, como suele ser normal. Muchos incidentes hasta la bandera. La octava posición de Lance es genial. Estoy contento por él, pero también estoy decepcionado porque creo que hoy teníamos al alcance muchos puntos. Sigue siendo un gran pilotaje por parte de Lance. Ha mantenido su coche de una pieza y eso es clave en este circuito. Es genial sumar los primeros puntos de la temporada. Tenemos que mantener esta inercia". Williams