Lewis Hamilton ha sido testigo, de nuevo, de la imparable racha de Sebastian Vettel. El alemán lleva tres Pole Positions seguidas y hoy el británico se ha quedado a dos décimas del tiempo del alemán. No obstante, el de Mercedes amenaza con un aviso: Bakú es un buen lugar para adelantar.
Lewis Hamilton no ha podido con Sebastian Vettel una vez más. El alemán ha conseguido la Pole Position en Bakú, su tercera primera posición consecutiva en un sábado. El piloto de Mercedes se ha quedado a dos décimas del registro del germano. A pesar de que mañana saldrá segundo, avisa de que Bakú es una de las mejores pistas del calendario para adelantar, así que tiene confianza en que puede superar a su máximo rival por el título en pista.
"Lo primero que tengo que decir es que hay un público genial aquí, ha estado muy cerca, lo hemos hecho lo mejor posible. Creo que tenía una ventaja de tres décimas, luego acabé dos décimas por debajo. Sebastian hizo muy buen trabajo, han sido rápidos todo el fin de semana y obviamente tienen un coche fenomenal", ha comentado Hamilton
Después de destacar la gran superioridad de Ferrari en el circuito azerí, también ha aplaudido la labor de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. "Estoy muy contento con el trabajo del equipo de ayer a hoy, Valtteri también ha hecho muy buen trabajo. Ésta es la quinta mejor pista para adelantar. Es difícil mantener el coche recto, hay mucho viento", ha añadido para finalizar.
Hamilton lleva sin ganar una carrera en Fórmula 1 desde Estados Unidos 2017, la que le dio su último título. Azerbaiyán supone la cuarta de este año y está nueve puntos por detrás de Vettel, así que si no quiere perder el paso con su rival, deberá adelantarle mañana en pista. También contará el resultado de Bottas para mantener el liderazgo de los de Brackley en el Campeonato de Constructores.
En una carrera tan impredecible como Bakú, en la que el año pasado ganó Daniel Riciardo y subió al podio Lance Stroll, hay que recordar que Hamilton fue quinto. Hamilton