sábado, 28 de abril de 2018

Sauber, Ericsson (18º): "Podemos ver que tenemos buen potencial en la pista"

- Leclerc: "Me siento cada vez más cómodo con los procedimientos y el coche"


     
La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán ha dejado a ambos monoplazas de Sauber en torno a la mitad de parrilla para la carrera de mañana, con un 18º puesto en la Q1 para Marcus Ericsson y un 14ª lugar para un Charles Leclerc, que ha mostrado un rendimiento superior. Los avances en el monoplaza hacen que el equipo mire con ilusión a la carrera en el trazado azerí.

Marcus Ericsson (18º):

"Ha sido una clasificación con mala suerte para mí, con muchos factores que influyeron en el resultado. Además, tuve bastante tráfico. Luego, desaproveché una buena vuelta en la Q1 por bloquear. Al final de la Q1, hice mi mayor esfuerzo para lograr una buena vuelta, pero no pude terminarla por un par de segundos".

"Ha sido una sesión bastante decepcionante para mí. La parte buena es que podemos ver que tenemos un buen potencial en la pista. Hemos sido bastante competitivos todo el fin de semana, por lo que somos optimistas para mañana y vamos a darlo todo para volver fuertes".

Charles Leclerc (14º):

"Estoy muy contento con mi clasificación de hoy. Tuve una gran vuelta en la Q1, lo que me permitió avanzar hacia la Q2. Es la primera vez que logro eso desde el comienzo de la temporada, por lo que es un gran paso para mí como debutante. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para que esto sea posible. Aprendí mucho durante los últimos tres fines de semana de carrera y me siento cada vez más cómodo con todos los procedimientos y con el coche en cada sesión".

"Hemos dado algunos pasos positivos en términos de gestión de neumáticos y el balance del coche me da buenas sensaciones. De cara a la carrera de mañana, en este circuito, hay muchos factores que influirán en el resultado. Ya que se espera un cambio en la meteorología, sin duda será interesante". Sauber