sábado, 28 de abril de 2018

Renault, Alan Permane, jefe de operaciones: "Nuestros rivales están detrás de nosotros"

- Ambos RS18 vuelven a entrar en Q3 después de un día complicado
- Hülkenberg tiene cinco posiciones de sanción por sustituir caja de cambios

Renault continúa con su buena racha en clasificación y ha vuelto a meter a sus dos coches en Q3 por cuarto Gran Premio consecutivo. Nico Hülkenberg ha sido noveno, pero tendrá una penalización de cinco posiciones, por lo que su hueco lo ocupará Carlos Sainz.

Nico Hülkenberg (9º, saldrá 14º)*:

"Hemos perdido algo de tiempo esta mañana, así que podemos estar contentos de tener a ambos coches en la Q3. El equilibrio del coche sigue sin estar en la posición en la que nos gustaría, pero algunas carreras son así y podemos estar contentos porque lo hemos dado todo y mañana vamos a hacer lo mismo para recuperar posiciones."

"La penalización por la caja de cambio sabe bastante mal, pero necesitamos darle la vuelta a la situación con la mejor estrategia y luchar. La buena noticia es que aquí se puede adelantar, y sabemos que habrá coches de seguridad, así que vamos a ver qué podemos hacer".

Carlos Sainz (10º, saldrá 9º):

"Ha sido una clasificación decente. No conseguí hacer perfecto el tercer sector, pero llegar con ambos coches a la Q3 muestra, de nuevo, la buena consistencia y el esfuerzo que hace el equipo. Mañana necesitamos tener una salida limpia y apuntar a los puntos de nuevo. Podría ser otra carrera caótica, así que necesitamos estar preparados para aprovechar al máximo nuestras oportunidades".

Alan Permane, jefe de operaciones:

"Podemos estar bastante satisfechos con este resultado en clasificación. Esta mañana no hemos tenido una buena sesión de libres por varios factores, así que estamos contentos de tener a ambos coches en la Q3".

"Nuestros rivales por la cuarta posición del Campeonato están detrás de nosotros, lo que nos coloca en una posición más fuerte, pero necesitamos concentrarnos en nuestra propia carrera y en la mitad de parrilla, que está tan apretada como siempre".

"Nico tendrá una penalización de cinco posiciones después de sustituir la caja de cambios, pero como hemos visto en el pasado, ésta es una carrera dura. Esperamos que recupere y aspiramos a conseguir puntos con ambos coches".

"Todos vamos a tener que tener en cuenta el fuerte viento, no hay mucho más que podamos hacer. Nuestros coches ya han rodado con vientos fuertes y sabemos que es difícil de gestionar, pero la mayoría de la pista está resguardada por edificios, así que no creo que tenga mucho efecto".

*Hulkenberg penaliza cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Renault