Williams ha llegado a Bakú con una ligera mejora de rendimiento. Por primera vez en temporada, los monoplazas del equipo de Grove se han colado en Q2. La confianza en Williams se ha disparado y los pilotos esperan sumar los primeros puntos de la temporada mañana. Desde el equipo afirman que las actualizaciones se empiezan a notar y el trabajo ha sido más eficiente.
Lance Stroll (10º):
"Estoy muy feliz con el resultado. Obviamente, hemos dado un paso hacia delante este fin de semana en comparación con los últimos dos Grandes Premios, pero por otro lado, es un poco decepcionante no haber llegado a la Q3 por una diferencia tan pequeña. Sin embargo, todavía estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y doy gracias al equipo".
"Pudo haber sido posible, pero era difícil sacar a un Red Bull de ahí. Fue una clasificación tan difícil, con las banderas amarillas en la Q1 y no hice una vuelta hasta el último stint con neumáticos usados, así que tuve la suerte de pasar y luego contentarme con mi vuelta en la Q2. Esta pista tiene un poco de todo: alta velocidad y baja, muros, drama, por lo que es una opción buena".
"Sería muy bueno ver más pistas como ésta, ya que realmente aprietan las cosas y vemos que otros monoplazas que normalmente no tienen problemas para salir de la Q2, comienzan a sufrir. Es muy diferente a cualquier otro circuito al que vamos y es muy divertido".
Sergey Sirotkin (11º):
"Es una buena recuperación. Sabíamos que había potencial en la sesión de hoy. Tengo que dar las gracias al equipo, ya que estuvieron a tope, hicieron un trabajo perfecto para asegurarse de que saliéramos en la pista. Estoy muy feliz de poder recompensarlos con un resultado como éste".
"Todavía siento que hay un poco más de tiempo en pista. No estoy seguro de si sería suficiente para pasar a la Q3, pero habría estado mucho más cerca de la posición en la que estamos. Avanzamos, progresamos y hacemos un gran trabajo. Ahora vemos esto en los resultados. Gracias a todos por esto y vamos a seguir mejorando".
Paddy Lowe, responsable técnico:
"Estamos contentos con este resultado: 11º y 12º en clasificación, lo que nos ubicará décimo y 11º en la parrilla, debido a la penalización de Nico Hülkenberg. Sobre todo, me gustaría decir lo bien que lo hicieron los pilotos. Es una pista muy complicada y con un tráfico difícil de controlar y supieron mantenerse para hacer las vueltas adecuadas cuando lo necesitaban, para hacer su tiempo en la tabla".
"Además, los mecánicos también hicieron un gran trabajo al reparar y sacar el coche de Sergey a tiempo para la clasificación. La carrera de mañana será difícil. Fue muy ajetreado el año pasado y vamos a tener que luchar duro, pero hay una posibilidad de conseguir puntos mañana, así que vamos a ver qué podemos hacer". Williams