sábado, 28 de julio de 2018

Alonso, 11º: "Ttuvimos un poco de suerte gracias a la lluvia"

- El español da gracias a la tormenta de verano tras clasificar cerca del top diez
- Bromea sobre la costumbre de la FOM de retransmitir sus mensajes de radio

      
Fernando Alonso partirá mañana en 11ª posición. El español está contento por salir cerca de los diez primeros tras una clasificación disputada en condiciones complicadas, en la que la estrategia y las manos del piloto fueron fundamentales.
Fernando Alonso ha disfrutado de un sábado atípico, en el que una tormenta de verano ha añadido picante a la última clasificación antes del parón de verano. El español, beneficiado por la lluvia, saldrá mañana en 11ª posición. 

"Ha sido una clasificación bastante divertida, tuvimos un poco de suerte gracias a la lluvia. En seco estábamos atrás, salimos cerca de los puntos, así que muy contento", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Durante la retransmisión de la clasificación, se pudo escuchar la radio del español en uno de los momentos críticos de la sesión, en el que su ingeniero le preguntaba por sus preferencias respecto a estrategia y el piloto le respondía que no había mucho que hacer más que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoraran. El asturiano ha vuelto a bromear sobre el hecho de que se hicieran públicos sus mensajes por radio.

"Vi que estaba mi radio puesta, tienen esta gran costumbre de poner mi radio, si no mejoramos, no se qué más se puede hacer, pero tienen esta costumbre, que les vaya bien", ha añadido.

A la hora de valorar el resulado final de la jornada, Alonso queda satisfecho y cree que pueden estar contentos con este 11º lugar. De cara a mañana, la salida será fundamental, ya que en Hungaroring es difícil adelantar. El piloto de McLaren, un gran aficionado de la conducción en lluvia, admite que le hubiera gustado probar suerte en Q3 con las gomas de lluvia extrema.

"Podemos darnos con un canto en los dientes, ha sido un sábado salvado un poco gracias a la lluvia. Aquí la clasificación es un 90% de la carrera. Si hacemos una buena salida mañana, hay posibilidades de puntuar, sin lluvia, quizás no las podíamos haber tenido", ha reconocido.

"Me siento afortunado por la clasificación, en la Q1 se quedaron coches como Leclerc. Hubiera estado bien salir en la Q3 con neumáticos de lluvia extrema", ha compartido Alonso para finalizar.