sábado, 28 de julio de 2018

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada en Hungría

- Hamilton ha sido el hombre más rápido con el neumático de lluvia extrema
- Las temperaturas seguirán siendo altas, aunque no se espera lluvia mañana

La clasificación del Gran Premio de Hungría ha tenido como protagonistas la lluvia y la tormenta. Este hecho ha obligado a los pilotos a comenzar la prueba con neumáticos intermedios e ir cambiando su estrategia a medida que iba avanzando la prueba. 

De cara a mañana, no se espera lluvia sobre el trazado –aunque sí que el pronóstico es que las temperaturas continúen siendo altas–. En este sentido, Pirelli apuesta por una estrategia a una parada en función de la degradación de las gomas ultrablandas. 

Durante la prueba de hoy, Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido con el neumático ultrablando. Mientras que Max Verstappen lo ha sido con el blando y Valtteri Bottas, con el medio. Por su parte, Lewis Hamilton se ha alzado con la Pole Position con el compuesto de lluvia extrema, con un registro un 1'35''658. 

Dado que todos los pilotos utilizaron los neumáticos intermedios y de lluvia durante la clasificación, mañana tendrán la opción de usar el compuesto de seco al inicio de la carrera, un hecho que podría condicionar la estrategia de las escuderías. 

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, no descarta una carrera a una sola parada. Sin embargo, tampoco descarta otras opciones en función de cómo se desarrolle la prueba y de cómo los equipos decidan plantear sus estrategias. 

"Las condiciones húmedas y secas de la pista al inicio de la clasificación fueron un recuerdo del final de la carrera en Hockenheim el fin de semana pasado, causaron un gran dolor de cabeza a los equipos, que tuvieron que adivinar las condiciones. A medida que la sesión fue avanzando, la situación fue más clara, con fuertes lluvias", ha comentado Isola. 

"Mañana se espera que la pista esté seca, por lo que podrá ser una carrera a una sola parada, dependiendo de la degradación del ultrablando. Sin embargo, dado que todos los equipos tienen la opción de comenzar con neumáticos de seco, podría haber diferentes estrategias, lo que hace que sea imprevisible", ha expresado para finalizar Isola. Pirelli