sábado, 28 de julio de 2018

Hamilton, Pole pasada por agua: "No nos lo esperábamos"

- El británico ha conseguido la Pole en su última vuelta
- Los de Brackley han sido más rápidos que Räikkönen

Lewis Hamilton ha conseguido la Pole Position en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes ha sido el más veloz en una de las clasificaciones más difíciles de lo que va de temporada. Por detrás de él, han quedado su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen.

La lluvia que cayó sobre el circuito de Hungaroring, minutos antes de dar comienzo la clasificación, obligó a los pilotos a salir a pista con neumáticos intermedios. Tras algo de acción en pista, las precipitaciones regresaron al comienzo de la Q2, un hecho que forzó a los pilotos a cambiar sus neumáticos ante el delicado estado del asfalto y que añadió mucho picante al último sábado de Fórmula 1 antes del parón.

Ya en Q3 fueron varios los pilotos que fueron mejorando sus cronos, entre ellos Kimi Räikkönen, que consiguió la Pole provisional durante unos instantes, al ser medio segundo más rápido que el resto de sus rivales. Finalmente, fue Hamilton el que se llevó la Pole Position en su última vuelta, con un registro de un 1'35''658.

El británico reconoce que no ha sido un día sencillo por las condiciones de la pista. La Scuderia Ferrari tampoco se lo ha puesto fácil y en este sentido, sabe que mañana tendrá que esforzarse, para tratar de que no le superen durante la carrera o al inicio de ésta ninguno de sus rivales más cercanos.

"Es genial para el equipo la primera línea de parrilla. No lo esperábamos, lo intentamos hacer lo mejor posible. Ferrari ha sido muy rápido en estas condiciones y lo hemos dado todo", ha comentado el británico nada más bajarse del coche.


"Ha sido muy difícil pilotar al principio. La pista estaba seca en algunas partes, pero al final cada vez estaba más mojada. Un gran reto. Con los extremos buscabas una trazada, podías notar el movimiento del coche. Tenías que cuidar los neumáticos, ver cómo podías tirar del coche. Estamos en una buena posición y tenemos que mantener a los coches rojos a raya", ha compartido para finalizar. Hamilton,