- Explica que era la única alternativa para evitar la desaparición de la entidad
- Asegura que personas de dentro de la escudería le animaron a dar el paso adelante
Sergio Pérez revela que personal del equipo Force India le pidió que intercediera y llevase el equipo a concurso de acreedores, porque la alternativa era que la estructura colapsara y desapareciera completamente.
El piloto mexicano es uno de los impulsores de las acciones legales contra Force India, cuyas deudas ascendían a 159 millones de libras esterlinas, según ha revelado recientemente su dirigente histórico y fundador Vijay Mallya.
Pérez se muestra dolido ante la idea de que su motivación es económica. Admite que le deben parte del sueldo de la temporada 2017, pero subraya que 400 personas habrían quedado desamparadas si no hubiese movido ficha.
"He leído algunas noticias que dicen que lo he hecho por mi dinero, pero no ha sido por eso, sino para proteger al equipo", explica en el paddock del Hungaroring.
"Me han puesto en una posición que no me gusta, que no disfruto, pero tenía que tomar una decisión para proteger a las 400 personas que trabajan ahí".
El piloto de Guadalajara revela que varias personas le animaron a hacer este movimiento y que Toto Wolff estaba al corriente.
"El equipo habría cerrado completamente, así que me pidieron que apretase el gatillo, que básicamente salvase el equipo y lo pusiera en administración. Sólo lo he hecho para salvar al equipo, para que tenga el mejor futuro posible. O hacíamos esto o el equipo estaba acabado".
"He acabado en una posición muy difícil. El último mes ha sido extremadamente duro por la situación en la que estaba nuestro equipo, y al final yo he acabado en medio".
"Ha sido muy duro tanto emocional como psicológicamente. No he podido centrarme en mi conducción. Puede que pasemos por un periodo doloroso, pero el resultado será muy bueno para el equipo".
Pérez cree que todos los miembros del equipo se darán cuenta de que ha hecho lo correcto.
"Estoy seguro de que todo el mundo aprecia lo que he hecho. Si no lo hacen ahora, lo harán en una semana o así, porque verán cuáles son las razones que hay detrás".
Se le entrecorta la voz cuando habla de lo que esto supone para Vijay Mallya, que también se enfrenta a un juicio de extradición por las deudas de sus empresas fallidas en la India.
"Quiero a Vijay. Mi corazón está roto. Sé que esto será duro para él a corto plazo, pero la historia completa es diferente. Todos somos conscientes de la situación por la que está pasando, de que está en un momento que es muy duro no sólo legal, sino también económicamente".
"El equipo ya no era sostenible. Cuando pude hacer algo por el equipo, tuve que hacerlo. Pase lo que pase, espero que a Vijay le parezca bien y que obtenga un buen beneficio. Y, en segundo lugar, espero tener un equipo que sea más estable, que pueda pasar al siguiente nivel, que pueda ser un equipo de carreras. Desde principios de año no éramos un equipo de carreras". Pérez