sábado, 28 de julio de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico del equipo: "Fue una sesión difícil para todos"

- Stroll: "Con la lluvia acabé perdiendo el coche y eso fue todo"
- Sirotkin: "Tuvimos un poco de mala suerte"

El equipo Williams ha vivido una decepcionante sesión clasificatoria en el circuito de Hungaroring. Lance Stroll, que perdió el contro. de su monoplaza en la Q2, ha terminado decimoquinto. Peor resultado se ha llevado su compañero de equipo, Sergey Sirotkin, que mañana saldrá ultimo en la parrilla del GP de Hungría. 

Lance Stroll (15º):

"Tuve una buena Q1 y pasé a la Q2, lo cual es algo bueno. Creo que aprovechamos las condiciones cambiantes y eso es bueno. Desafortunamente, con la lluvia acabé perdiendo el coche y eso fue todo. La lluvia aquí va como va, estás empujando, buscas agarre y a veces te pierdes. Fue desafortunado ya que en la curva diez había un muro, podría haber girado y seguido. Espero que podamos hacer algo mañana en carrera".

Sergey Sirotkin (20º):

"Estoy decepcionado con la clasificación. Con la lluvia de hoy, teníamos posibilidades y estaba ansioso porque podría haber sido nuestra mejor clasificación del año. En condiciones impredecibles, es muy difícil adivinar qué vuelta es la que cuenta. Cada vez que salimos decidíamos presionar, lo cual es bueno pero al hacerlo alcanzaba al coche que tenía delante y tenía que intentarlo en la siguiente. Esto me sucedió tres veces con tres juegos de neumáticos y por desgracia cada vez que la lluvia paraba y la pista se secaba yo no estaba en mi vuelta rápida. Era imposible predecir qué iba a pasar, tuvimos un poco de mala suerte y lo lamento mucho".

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Fue una sesión difícil para todos. Salimos con neumáticos intermedios con ambos coches muy pronto y rápidamente nos dimos cuenta de que los neumáticos ultrablandos iban a funcionar así que salimos con un nuevo paquete. Después de unas vueltas decidimos parar para montar otro juego y conseguimos bastante después de que Lance hiciera una buena vuelta para pasar a la Q2. Desafortunadamente, Sergey tenía mucho tráfico en ese momento y no logró pasar a la Q2".

"En la Q2 salimos con el neumático seco y fue al revés. La pista se volvió húmeda, así que sacamos a Lance con el intermedio y era la única vuelta que iba a contar ya que caía mucha lluvia. Desafortunadamente, Lance se salió en la curva 10 y dañó el alerón delantero, así que le mantuvimos en el garaje porque nadie estaba mejorando. Es una buena posición de parrilla para Lance. Fue desafortunado para Sergey porque el coche se mostró más fuerte de lo que muestra su posición en parrilla. Veamos qué podemos hacer mañana". Williams