sábado, 28 de julio de 2018

La Fórmula 1 lamenta el fallecimineto Sergio Marchionne, expresidente de Ferrari

Pilotos, equipos y dirigentes han despedido al ex presidente de Ferrari, fallecido este miércoles a causa de una grave enfermedad.

El repentino fallecimiento de Sergio Marchionne ha caído como un jarro de agua fría sobre la Fórmula 1. Pilotos, equipos y responsables de las escuderías han transmitido su dolor y pésame a la familia del ex presidente de Ferrari a través de comunicados y redes sociales.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha lamentado profundamente la muerte de Marchionne en un breve pero emotivo comunicado: “Es un día muy triste para todos nosotros en la F1. Hemos perdido a un gran apoyo de nuestro deporte, un competidor feroz y a un amigo. Nuestros pensamientos están con la familia de Sergio y todo en Ferrari en esto difíciles momentos”.

De mismo modo, McLaren ofrece sus respetos a la familia Marchionne: “En McLaren estamos tristes al enterarnos que Sergio ha fallecido. Nuestros respetos y condolencias para su familia y a todo el equipo Ferrari”, cometa la escudería británica en un tuit.

Charles Leclerc, uno de los grandes talentos de la parrilla y joven estrella del programa de pilotos de Ferrari también se ha mostrado impactado por la noticia. El monegasco, destinado a pilotar para la Scuderia en un futuro, ha compartido una foto de Marchionne con el texto “Malas noticias. Descanse En Paz”.

Los pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, también lamentan la pérdida del italiano. “Noticas tristes hoy. Descansa en paz, Sergio. Gran hombre y siempre un gran apoyo. Mis condolencias a su familia y amigos, y a todo el equipo Ferrari”, comenta Aonso en Twitter. “Recién aterrizado en Budapest con noticias muy tristes. Descansa en paz Serio. Una gran pérdida para el deporte. Mis condolencias y apoyo a su familia y amigos, y a toda la familia Ferrari”, dice Sainz.

También los altos cargos de la F1 y del motor han recordado a un “gran líder” dentro de la F1. “Sus contribuciones a la F1 son inconmensurables. Fue un verdadero amigo y será muy extrañado. Nuestra sinceras condolencias a la familia y amigos”, dijo Chase Carey, director de la F1. “Sergio hizo mucho por la industria automovilística y el motor a nivel mundial. Mis pensamientos están con su familia y amigos”, concluye Jean Todt, presidente de la FIA. Marchionne