sábado, 28 de julio de 2018

Bottas, 2º: "Pensaba que tenía la Pole"

- Hamilton le ha arrebatado la pole con una ajustada diferencia en los tiempos de vuelta
- Tras los pilotos de Mercedes saldrán Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, de Ferrari

La clasificación en el GP de Hungría ha estado muy ajustada entre los pilotos de Mercedes. Aunque Valtteri Bottas consiguió hacer un tiempo competitivo para la Pole, Lewis Hamilton ha sido quien finalmente ha llegado a lo más alto en la tabla de tiempos. 

Ambos pilotos de la escudería dieron un número similar de vueltas. Lewis Hamilton completó 26 giros, y Valtteri Bottas, 25. El rendimiento entre ambos durante las tres tandas de la clasificación ha estado muy igualado, pero ha sido en la Q3 cuando ambos han marcado una diferencia mínima en cuanto a su tiempo de vuelta.

En este sentido, Valtteri Bottas firmó un tiempo de 1'35"918 que le podría haber hecho salir en la primera posición en la carrera de mañana. No obstante, Lewis Hamilton marcó en su última vuelta un tiempo de 1'35"658, una diferencia muy ajustada que ha impedido la Pole del finlandés en el día de hoy.

Al bajar de su monoplaza, Bottas ha reconocido que pensaba que tendría la Pole asegurada para la carrera de mañana, pero el rendimiento de su compañero de equipo ha sido claramente superior. En cualquier caso, mañana habrá mucho en juego y ha dejado claro que está listo para darlo todo en la pista una vez el semáforo se apague.

"Pensaba que tenía la Pole, Lewis lo ha hecho mejor en la última vuelta, ha sido crucial, ha sido más rápido que yo", ha reconocido el finlandés. "Estoy listo, sin duda, para mañana", ha finalizado Bottas.

Aunque la situación se presenta sencilla para Mercedes, muchas cosas pueden cambiar en la carrera. Justo por detrás se situarán los pilotos de Ferrari, que no darán por perdida la lucha por el Campeonato, por lo que Lewis Hamilton deberá esforzarse para no echar a perder su ventaja en la búsqueda de un nuevo título de Campeón del Mundo. Bottas