sábado, 17 de septiembre de 2016

Mercedes: Rosberg encabeza las Libres 2, Hamilton espera mejorar

- Lewis Hamilton: "Tuvimos un pequeño problema hidráulico al final de los segundos libres, pero no pinta a que sea nada serio."
- Nico Rosberg: "Ha sido una forma sólida de empezar el fin de semana. Definitivamente mejor que el año pasado"

El equipo Mercedes no ha dominado tanto como en Monza, como estaba previsto. Red Bull y Ferrari están cerca de ellos, pero los problemas de 2015 parece que han desaparecido. Un golpe contra el muro de Nico Rosberg en la primera sesión y una fuga hidráulica en el coche de Lewis Hamilton han marcado la jornada para los de Brackley, que tendrán que sudar un poco para conseguir la victoria en Singapur. 

Nico Rosberg (5º/1º)

"Ha sido una forma sólida de empezar el fin de semana. Definitivamente mejor que el año pasado. la primera sesión iba bien hasta que golpeé el muro en la curva 18. No fue ideal pero tuve suerte que el impacto no fuese muy fuerte, así que me las apañé para devolver el coche al pit-lane y los chicos lo tuvieron listo para la segunda sesión. En los libres 2 me sentí mejor, pero aún hay margen de mejora. Esta muy apretado entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Mucho más cerca que en otros circuitos, así que pinta a una gran pelea. Tengo ganas de entrar en ella".

Lewis Hamilton (4º/7º)

"Dos sesiones relativamente buenas hoy. Llevar el halo no ha significado un gran problema, a penas lo noté, siendo honesto. Como mucho en mis espejos, que estaban tapados levemente. Tuvimos un pequeño problema hidráulico al final de los segundos libres, pero no pinta a que sea nada serio. Los chicos están trabajando en ello y debería estar solucionado para mañana, que es lo importante. Nuestro ritmo fue bueno hoy, y definitivamente fue mejor que el del año pasado, así que puedo decir que estamos fuertes".

Paddy Lowe, director técnico

"Ha sido una tarde ajetreada, con mucho trabajo para encontrar la configuración correcta y estudiar el rendimiento de los tres compuestos de neumáticos, que incluye el ultrablando, siendo la primera vez que aparece en esta pista. Está todo muy abierto a nivel de qué neumáticos serán los mejores en carrera, así que tenemos deberes por delante. Desafortunadamente perdimos gran parte de la segunda sesión con Lewis por un problema hidráulico. El incidente es simple, pero perdimos tiempo en pista muy valuoso, particularmente en las tandas largas en el superblando, que era el plan de Lewis. Pese a ello tenemos mucha información tras observar a otros equipos, así que esta noche estaremos ocupados intentando mejorar el coche de cara a la clasificación y la carrera. En términos generales, no ha sido un mal inicio de fin de semana". SoyMotor.com