sábado, 20 de octubre de 2018

Alonso 14º: "No nos hemos dejado nada en ninguna curva"

- Clasificó 16º, pero se beneficia de la sanción que tienen los Toro Rosso
- Se quedó a 88 milésimas de pasar a Q2 en una sesión muy apretada

Fernando Alonso se ha quedado a 88 milésimas de la Q2 en una clasificación apretadísima. El español, a pesar de haber terminado como el 16º más rápido, partirá desde la 14ª plaza por la sanción que tienen los Toro Rosso.

Fernando Alonso era consciente de que no sería fácil destacarse en la clasificación de Austin. Stoffel Vandoorne cerrará la parrilla de mañana y él saldrá 14º, tras haber sido el 16º más rápido en Q1. El español gana dos posiciones por la sanción a los Toro Rosso por cambios en sus motores.

"Voy 18-0 contra mi compañero, uno de los mejores talentos de la parrilla, así que vencer a alguien que tiene tu mismo coche es muy satisfactorio. Somos 16º y 20º, de los dos yo soy el que terminó el 16º, así que estoy contento", ha subrayado.

El asturiano explica que haber pasado a Q2 no habría cambiado demasiado la situación y destaca la incertidumbre con la que correrán mañana, tras la lluvia del viernes y después de haber dedicado los Libres 3 a pruebas para 2019.

"Ha estado muy apretado. Estamos fuera. Si hubiéramos entrado, no hubiese cambiado mucho, hubieramos estado en las posiciones de detrás. Hemos clasificado 16º, vamos a salir 14º con las sanciones de los Toro Rosso. Llevamos varias carreras los últimos. El primer sector nos vienen bien por las curvas rápidas. Estoy contento, no nos hemos dejado nada en ninguna curva. Sacamos el máximo del coche", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

"Nosotros hemos hecho la tercera sesión de entrenamientos libres como si fuera la primera. Hemos hecho todo pruebas y experimentos para 2019", ha añadido.

"Nadie tiene información segura sobre los neumáticos y la degradación, así que hay que ir improvisando", ha agregado.

Alonso está contento con haber explotado al máximo su MCL33, como demuestra su posición de hoy, y espera irse de Estados Unidos con algún punto en una carrera que seguro que será en seco.

"Si logramos hacer una buena salida y tener una estrategia buena, eso nos ayudará a lograr algunas posiciones gratis. Necesitamos algo de acción de los hombres de delante, quizás pase algo en la Curva 1 y recuperemos algunas posiciones. Está todo un poco abierto. La mitad de parrilla va a estar muy apretada. Las vueltas fueron limpias, no había tráfico. El coche respondía bien, no tuvimos problemas. Ese era el ritmo que teníamos", se ha sincerado.

"Mañana ser reparten los puntos y ojalá podamos pelar por alguno, soy optimista. Se espera esta noche que no llueva, será una carrera rápida", ha expresado el asturiano, convencido de que el desarrollo de McLaren de este año no ha estado a la altura.

"El coche de este año es quizás menos competitivo en comparación con rivales que han mejorado como Sauber, Williams, Force India, no tuvimos el mismo desarrollo que ellos, necesitamos hacerlo mejor para la próxima. No hemos sido muy competitivos en ninguna de las sesiones, así que no esperamos milagros mañana", ha apuntado para terminar. Alonso