Kimi Räikkönen saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla en el Circuito de las Américas. El piloto finés ha marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
La clasificación del sábado en Austin ha sido en seco, a diferencia de la jornada anterior, cuando la lluvia afectó a los entrenamientos libres de los equipos, para disgusto de la afición, que casi no pudo disfrutar de la acción en pista.
En este sentido, Kimi Räikkönen, que saldrá segundo por detrás de Lewis Hamilton con neumáticos ultrablandos, no tiene muy claro cómo se desarrollará la carrera, ya que ningún piloto sabe con certeza cuál será el nivel de degradación y cómo funcionarán los neumáticos a raíz del poco rodaje de ayer.
A pesar de sentirse cómodo con el coche, reconoce que no ha sido lo suficientemente rápido. En el último intento en Q3, el piloto de Ferrari logró colocarse primero, antes de que le superase el Mercedes de Hamilton, con un 1'32''237, y Vettel con un 1'32''298.
"He ido un poco demasiado lento, hay que asimilarlo. Me siento bien dentro del coche, lo vamos a intentar mañana. Nadie sabe cómo van a sobrevivir los neumáticos. Va a ser interesante. Vamos a salir con ultrablandos a diferencia de los demás. Hay que intentar hacer una buena salida. Vamos a ver qué podemos hacer durante la carera, debería irnos bien", ha comentado una vez terminada la sesión de clasificación.
El finés tendrá que ayudar mañana a Vettel, que saldrá quinto tras ser penalizado por no aminorar la velocidad durante la jornada del viernes. Esta penalización complica todavía más sus opciones en la lucha por el Mundial y acerca más a Lewis hacia su quinto título. Ferrari intentará sumar el máximo de puntos, para beneficiar a Sebastian y a ellos mismos en el Campeonato de Constructores. Räikkönen