sábado, 20 de octubre de 2018

Vettel 2º, pero es sancionado y saldrá 5º

- El alemán ha clasificado segundo, pero saldrá mañana quinto por una sanción
- Augura una bonita batalla mañana y no da el Mundial por perdido todavía

Sebastian Vettel se ha quedado a seis centésimas de conseguir la Pole en el Gran Premio de Estados Unidos, si bien saldrá quinto por la penalización de cinco posiciones que recibió ayer. Pese a ello, el alemán se muestra satisfecho por el rendimiento mostrado y afirma que Ferrari ha vuelto a su estado de forma habitual.

Tras una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por la escudería de Maranello, las predicciones apuntaban hacia Sebastian Vettel como favorito para conseguir la Pole. No obstante, Lewis Hamilton ha sacado el traje de las mejores galas para volver a incluir su nombre en la posición más alta de la tabla.

Así, el británico acaricia el quinto título, mientras Sebastian Vettel se verá resignado a salir en la quinta posición. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto alemán no aminoró lo suficiente bajo régimen de bandera roja y recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla, por lo que sus posibilidades de continuar vivo en el campeonato se han disminuido drásticamente.

Sin embargo, Vettel no pierde la esperanza y asegura que dará mucha guerra mañana. "Hemos estado muy cerca, pero es una pena no estar por delante. Ha sido un poco difícil conseguir que todo saliera bien. Estoy bastante contento, teniendo en cuenta las últimas semanas. Hemos vuelto", ha comentado Sebastian tras la sesión de clasificación.

Por último, el de Ferrari señala que está acostumbrado a salir desde atrás y augura una bonita lucha mañana para tratar de alargar el alirón de Lewis Hamilton lo máximo posible. "Estoy acostumbrado a salir segundo, sé cómo hacerlo", ha agregado el alemán.

Cabe destacar que Hamilton lidera la clasificación del Campeonato del Mundo con 67 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel, a falta de sólo cuatro carreras –consulta las posibilidades de Hamilton para ser campeón en Austin–. Mañana será la primera 'bola de partido'. Vettel