sábado, 20 de octubre de 2018

Sergio Pérez renueva con Force India para 2019

- Pérez continuará una temporada más en el equipo con sede en Silverstone
- La llegada de Racing Point es una de las claves para la temporada que viene

Force India ha confirmado, este jueves, que Sergio Pérez se queda una temporada más con el equipo. De esta forma, 2019 será la sexta campaña del mexicano en este conjunto, aunque el año que viene –a buen seguro– cambiarán de nombre gracias a la llegada de los nuevos dueños.

Tras un verano muy movido, con procedimientos jurídicos a la orden del día, un consorcio liderado por Lawrence Stroll se hizo cargo de la escudería Force India. Además, recientemente, han asegurado que la deuda será pagada al 100%.

Esto acercó a Lance Stroll a la escudería rosa y, por ende, uno de los dos pilotos de la actual temporada tendría que marcharse. En principio, algunos rumores apuntaban hacia Sergio Pérez, pero finalmente se ha dado a conocer la renovación del mexicano para la temporada 2019.

El de Guadalajara afrontará así su novena temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que suma un total de 151 Grandes Premios. Entre sus mayores logros, Pérez suma un total de ocho podios y cuatro vueltas rápidas.

Como no podía ser de otra manera, tanto el director del equipo, Otmar Szafnauer, como el piloto mexicano, se han mostrado muy contentos con la renovación. Ambos afirman que la temporada que viene será un nuevo capítulo bajo el mandato de Lawrence Stroll y esperan dar un paso adelante en términos de rendimiento.

Otmar Szafnauer, director del equipo:

"Me complace que Sergio continúe su viaje con nosotros en 2019. Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la parrilla de la Fórmula 1. Nos da una estabilidad valiosa en el futuro y es un gran activo para el equipo. Al comenzar un nuevo y emocionante capítulo en la vida de este equipo, estamos encantados de que Sergio vaya a competir con nosotros en el futuro".

Sergio Pérez:

"Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy realmente motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir. La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro". SPFI