sábado, 20 de octubre de 2018

Racing Point quiere cambiar el nombre de Force India para 2019

Los nuevos dueños ultiman una nueva identidad para la escudería para 2019
Otmar Szafnauer en Estados Unidos - SoyMotor
Otmar Szafnauer en Estados Unidos

   
El equipo Racing Point Force India se mantiene firme en su voluntad de cambiar de nombre de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1, para así dejar atrás la herencia del periodo Vijay Mallya y abrazar de lleno la era de Lawrence Stroll.
La escudería de Silverstone cambió de propietarios este último verano, pero sus nuevos dueños optaron por conservar la nomenclatura anterior –con el nuevo prefijo 'Racing Point'– para mantener una continuidad hasta el final del Mundial.

Se avecinan meses interesantes en el proyecto que dirige el padre de Lance Stroll. No sólo habrá una inyección de capital que hará posible la construcción de una nueva fábrica, sino que la formación adoptará una nueva identidad.

El equipo presentará una solicitud ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor para su aprobación en la reunión del mes de diciembre, de modo que no será necesario esperar hasta 2019 para conocer la elección.

"Ése es el plan. Se hará a tiempo para el año que viene. Cuando lo sepa –el nombre–, lo diré", dice Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"En los últimos años hubo algunas consideraciones sobre una venta del equipo, pero eso ya está hecho, así que es más fácil. Simplemente tenemos que dar con un nombre apropiado que dure mucho tiempo".

Szafnauer asegura que ninguno de los patrocinadores de la escudería se quiere bajar del barco, aunque aún no han firmado todos. “No es por falta de voluntad, sino por falta de tiempo. Eso incluye BWT”, añade. Racing Point