sábado, 20 de octubre de 2018

Hamilton logra la pole 81 de su carrera

- El británico ha sido 61 milésimas más rápido que Vettel
- Parte con la ventaja de que Vettel tiene sanción y saldrá quinto

Lewis Hamilton ha firmado su Pole número 81 en Fórmula 1 en su territorio, Estados Unidos. El británico se posiciona lo mejor posible para recibir mañana su quinto título, con Sebastian Vettel lejos de él tras una sanción.

61 milésimas han querido que la Pole de hoy se la llevara Lewis Hamilton y no Sebastian Vettel. La Fórmula 1 ha vivido una de sus clasificaciones más apretadas hoy en Austin. El británico de Mercedes ha ido de menos a más y finalmente, aunque con el Ferrari número 5 al acecho, ha conseguido la primera posición.

"Ha estado apretado. No sabía cómo de cerca iba a estar. Sabía que iba a necesitar vueltas muy sólidas de mi parte. Mi segunda vuelta ha sido mejor, gracias a ella he podido estar por delante", ha comentado Hamilton tras bajarse del coche.

Hamilton parte con la ventaja de que su máximo rival en la lucha por el título tiene una sanción de tres posiciones por no aminorar durante los entrenamientos del viernes. Vettel sólo pudo ser segundo, así que mañana saldrá quinto, algo que acerca al de Mercedes su quinto campeonato, aunque en carrera todo puede pasar.

"Estoy contento de haber logrado esto. La pista estaba muy verde, muy resbaladiza. Durante la clasificación, la pista se estaba engomando", ha añadido.

"Pilotar por las eses es simplemente increíble. Los aficionados aquí son geniales, nunca he visto a fans tan metidos, quiero darles las gracias", ha continuado.

La Scuderia no ha bajado la guardia para la carrera decisiva de la temporada y han venido con un fondo plano nuevo, con el que esperan ponerles las cosas difíciles a sus máximos rivales. Son pocas las opciones que tiene Vettel para mantener viva la lucha por el título, pero los de Maranello deben seguir sumando puntos importantes para el Campeonato de Constructores.

"Ya se verá mañana. Ferrari ha sido muy rápido", ha expresado para terminar. Hamilton