domingo, 25 de noviembre de 2018

Emocionante despedida para Alonso de la F1


- Alonso es escoltado pro Hamilton y Vettel en su última vuelta en F1
- Reconoce que los dónuts con Vettel y Hamilton fueron improvisados

Fernando Alonso ha terminado 11º su última carrera de Fórmula 1. El español se ha quedado a un suspiro de entrar en los puntos y ha protagonizado un espectáculo bonito junto a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en la recta de meta al cruzar la línea de meta.

Carrera especial para el asturiano, al que los aficionados han votado como piloto del día. El español ha protagonizado una bonita escena al terminar la carrera. Aunque se esperaba que regresara al garaje, el asturiano ha tenido como escoltas a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel hasta la recta de meta y allí los tres han comenzado un emocionante espectáculo de dónuts.

"Ha sido muy bonito. Se lo agradezco. Ha sido improvisado. Yo estaba haciendo 'ceros' en otras curvas y vi que uno se me ponía a la izquierda y el otro a la derecha. Hemos ido así hasta la meta. –Estoy– agradecido también. Son dos grandes campeones. Con Max también, batallas que seguramente echaré de menos. Creo que fue un buen día", ha dicho a Movistar+.

"Tuvimos que ser muy conservadores al principio de la carrera, en las primeras vueltas, porque se salió con mucha agresividad. Hubo un accidente y perdí posición con Gasly. Luego peleamos con el ritmo que podíamos tener. Sufrimos con el neumático delantero con las ultrablandas y con el trasero con las superblandas, pero, en general, contento. Hemos entrado a meta a dos o tres segundos de los Haas. Hemos sacado el máximo provecho".

El asturiano también ha dado las gracias a Liberty Media por el homenaje que le organizaron el sábado en el paddock de Yas Marina.

"Es parte también del mérito de Liberty, de la nueva forma que tienen de entender la Fórmula 1, de dar más protagonismo a los pilotos. Muy agradecido por eso y un poco sonrojado de todo lo que ha pasado este fin de semana, de todas las muestras de cariño de todo el mundo. Con suerte seguiré siguiendo la Fórmula 1 desde muy cerca y estaré involucrado, porque es el deporte que amo.

"La primera palabra que me viene a la mente es 'gracias'. He sentido mucho apoyo, mucho respeto de todo el mundo. Eso es algo que me tomo muy en serio. También debo decir que seguiré corriendo. Me encantan las carreras y conduciré lo que sea que tenga volante. Indianápolis 500, Le Mans… En el futuro, quién sabe en qué categoría".

Alonso explica que no ha tenido un respiro en todo el día.

"Hoy tenía ganas de disfrutar todo el día, cada minuto, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en ninguna carrera de mi vida. No he tenido ningún minuto libre. Tengo muchos mensajes en el teléfono. Cada vez que me siento y lo abro, vuelven a llamar a mi puerta y me dicen que tengo que ir a ver a otra persona. Se lo he dicho antes al equipo, que tenía ganas de subirme al coche y estar solo durante una hora y media dando vueltas al circuito. Mañana tengo un evento, que pruebo el NASCAR en Baréin. Espero poder digerirlo todo el martes".

"Será un buen recuerdo, la Fórmula 1 en conjunto. Un viaje fantástico desde una edad muy temprana hasta ahora, peleando en cualquier circunstancia y con cualquier coche. Muchos éxitos que nunca me esperé, viniendo de un país sin tradición –por la Fórmula 1–. Mi padre no era piloto. Todo ha sido por sorpresa y todo ha sido bienvenido. Contento con eso. Muy contento. Quizá algún día vuelva como turista y disfrute de la Fórmula 1 de otra forma".

Mañana estará en el circuito internacional de Baréin, donde hará un intercambio de coches con el heptacampeón de la NASCAR Jimmie Johnson.

"Creo que con Jimmie hay un ambiente bastante relajado, pero mañana seremos muy competitivos en la pista. Preparado para conducir ese coche de NASCAR al límite. Me encanta correr en América, eso no es un secreto. Veamos cómo se siente ese coche y cuánto nos divertimos". Alonso