Renault despide la temporada 2018 con un sentimiento de optimismo, tras acabar cuartos en el Campeonato de Constructores. A pesar del incidente de carrera de Nico Hülkenberg al comienzo de la prueba, los de Enstone lograron un buen puñado de puntos con el coche de Carlos Sainz. El español, que hoy se ha despedido del equipo, se siente feliz por el resultado y motivado para comenzar una nueva etapa en McLaren.
Carlos Sainz (6º):
"Hoy fue un gran resultado para nosotros y este sexto lugar es como una recompensa por Francia y México. ¡Nos lo merecemos! Tuve un ritmo fuerte hasta el final y una carrera perfecta. Logramos el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y ese es un gran resultado para nosotros. Esta última carrera de la temporada demuestra el progreso de todo el año".
"Me voy de este equipo muy feliz por todo lo que hemos logrado y como piloto, me siento especialmente motivado. Esta fue mi última carrera con el equipo Renault y agradezco a todos por el último año y medio. No me voy de la familia y espero seguir viendo a muchos de mis compañeros de Renault cuando esté en McLaren".
Nico Hülkenberg (RET):
"Fue frustrante estar fuera de la carrera tan pronto hoy y terminar la temporada de esta manera, tras haber trabajado tan duro con el equipo. Parece algo espectacular cuando los coches vuelcan, pero afortunadamente no fue un gran impacto. Fue un incidente de carrera, no vi a Grosjean. Pensé que se había salido de la pista y tomé el vértice, pero los neumáticos se tocaron y el coche quedó patas arriba".
"En general, ha sido una temporada positiva para nosotros con puntos fuertes. El equipo obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y yo logré el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos. En teoría ha sido la mejor temporada de mi carrera. Estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado esta temporada".
"Ha sido genial trabajar con Carlos Sainz. Ha sido un excelente compañero. He disfrutado mucho esta temporada y espero un año mejor, con Daniel Ricciardo como miembro del equipo. Será emocionante".
Cyril Abiteboul, jefe del equipo:
"Es una gran manera de terminar la temporada. Cuartos es la posición en la que queríamos estar en el Campeonato. Es un buen resultado y una muestra del esfuerzo del equipo, dentro y fuera de la pista, y de ambos pilotos. La carrera de hoy es un resumen de nuestro año".
"Tuvimos una clasificación decepcionante y unas primeras vueltas difíciles, pero el equipo mantuvo la cabeza baja y tomó excelentes decisiones estratégicas".
"Pudimos aprovechar el ritmo fuerte de la carrera y pilotamos contra los demás, para asegurarnos de llegar al final sin ningún incidente. Obviamente, fue una pena perder a Nico Hülkenberg desde el inicio, pero ha sido un gran elemento, que ha ayudado al resultado final de la temporada".
"También me gustaría darle las gracias a Carlos Sainz por todo lo que ha hecho por el equipo desde que se unió a nosotros. Él ha sido un gran piloto del equipo y le deseo lo mejor para cuando se una a McLaren el año que viene". Renault
Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Cuartos es la posición en la que queríamos estar en el Campeonato", Hülkenberg sufre aparatoso accidente