domingo, 25 de noviembre de 2018

Williams Paddy Lowe, director técnico: "Esto ha puesto fin a una temporada muy difícil para el equipo"


- Stroll: "Estoy satisfecho con la carrera en general"
- Sirotkin: "Ha sido una carrera muy, muy dolorosa"

El equipo Williams cierra fuera de los puntos en Abu Dabi una temporada complicada. La escudería de Grove finaliza el Campeonato con siete puntos, un resultado que les deja un cierto desánimo, pero con un sentimiento de equipo que sin duda les servirá como motivación para intentar mejorar en la temporada del año que viene.

Lance Stroll (13º):

"Estoy muy satisfecho con el inicio y la carrera en general y estoy contento con mi rendimiento, pero ha sido otra de esas carreras en las que no hemos tenido el ritmo suficiente para ganar puntos. Ha sido un desafío, pero pienso que para el paquete que teníamos ha sido una buena carrera y estoy feliz de haber estado luchando con los McLaren y haber terminado frente a uno de ellos. Hemos aguantado mucho en la primera parte, lo cual ha sido bueno, pero el viento aumentó un poco en la segunda e influyó en el rendimiento del coche en el neumático ultrablando, así que empeoré desde entonces. Ahora voy a recargar mis baterías, ha sido un año largo".

Sergey Sirotkin (15º):

"Ha sido una muy mala carrera. No he tenido el mejor comienzo y enseguida he perdido mucho terreno y no estaba en la mejor posición para las siguientes secuencias de curvas. He tenido problemas con el sobrecalentamiento del coche, así que en el primer tercio de la carrera he tenido que hacer un enfriamiento masivo. Ha sido una carrera muy dolorosa, una etapa muy dolorosa. He hecho lo posible para enfriarlo lo más rápido que he podido, pero cuando otros coches pararon y salieron detrás de mí, traté de pelear, proteger y enfriar el coche al mismo tiempo y ha sido un desastre. No lo he disfrutado. Ha sido una carrera muy, muy dolorosa. Tenía muchas ganas de disfrutarlo y es muy doloroso terminar la temporada de esta manera".

Paddy Lowe, director técnico:

"Esto ha puesto fin a una temporada increíblemente larga y muy difícil para el equipo, posiblemente la más difícil de su historia. Vemos esto como un año de transformación. El equipo se ha mantenido unido durante algunos períodos muy difíciles, y esto nos devolverá aún más en el futuro. Gracias a Lance y Sergey por mantenerse profesionales en todo momento, y especialmente al equipo en el garaje. Es el mismo trabajo duro si estamos ganando o perdiendo, se han mantenido unidos y continúan ganando los premios al pitstop más rápido entre nuestro pobre rendimiento general de los coches. Hay un gran espíritu de equipo y eso nos mantendrá y nos apoyará en el invierno para volver a luchar el próximo año". Williams