domingo, 25 de noviembre de 2018

Vettel, 2º: El alemán despide a Alonso con voltereta en la pista

- El germano acaba segundo la última carrera de la temporada
- El de Ferrari acompañó junto a Hamilton al asturiano en su vuelta de honor

Sebastian Vettel se conforma con un segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, y junto a Hamilton, protagoniza una emotiva despedida a Fernando Alonso, que finaliza, de momento, su trayectoria como piloto de Fórmula 1. 

A la vez que caía la noche sobre el trazado de Yas Marina, también lo hacía el contador de vueltas. Poco a poco, la temporada 2018 de Fórmula 1 llegaba a fin, con un sabor más amargo de lo normal, ya que el Gran Premio de Abu Dhabi supuso el adiós de la categoría reina del motor a Fernando Alonso. 

Vettel no solo ha tenido la oportunidad de despedirse en pista junto a Hamilton y a Fernando, sino que también ha dedicado unas palabras al asturiano, al que echará de menos y espera lo mejor en su nueva etapa fuera de la Fórmula 1: "Sé que los últimos años han sido duros, te echaremos de menos y te deseo lo mejor".

Con el Mundial de Pilotos y constructores resuelto, Vettel ha hecho todo lo posible por resarcirse de esta temporada con una última victoria. Pese a intentarlo, el alemán se encontró con un equipo Mercedes al que los números avalan sobre este este trazado. Los de Brackley son imbatibles en este circuito y de nuevo, el ganador tiene nombre y apellidos: Lewis Hamilton.

"Él es el campeón y se lo ha merecido. Lo intenté todo hasta la última vuelta. Sé que estaba controlando el ritmo en todo momento".

En líneas generales y haciendo balance de la temporada, tanto Vettel como Ferrari deben hacer examen de conciencia. Ferrari contaba este año con un monoplaza lo suficientemente bueno como para plantar cara a Mercedes y Vettel ha pecado en numerosas ocasiones con errores de conducción, haciendo que la balanza se decantara, como viene siendo habitual, del lado de Mercedes.

"Ha sido un año duro, un año largo de muchas carreras. Como ya he dicho en otras ocasiones, lo intentaremos más fuerte la próxima temporada para que no lo tengan tan fácil", ha finalizado Vettel. Vettel