domingo, 25 de noviembre de 2018

Toro Rosso, Franz Tost, director del equipo: "Abu Dabi no ha sido el mejor fin de semana"


- Gasly: "Estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo con Red Bull el próximo año"
- Hartley: "He terminado el año mucho más fuerte que cuando comencé"

Toro Rosso ha puesto fin a su temporada con un resultado que no les ha permitido llegar a los puntos en Abu Dabi, debido a una avería en el coche de Gasly y las consecuencias de los restos del accidente de la primera vuelta en el monoplaza de Hartley. El equipo termina el año en 9º posición con 33 puntos y, mirando al año que viene, esperan poder mejorar su rendimiento en pista.

Brendon Hartley (12º):

"Desafortunadamente, mi carrera ha terminado en la primera vuelta. No pude ir a ninguna parte con el choque en la curva 8 y tuve que desviarme para evitar a los coches de delante. Me topé con algunos restos y dañé el ala delantera, así que tuve que parar en la primera vuelta y luego tuve una carrera completa con un juego de neumáticos y un ala delantera de especificación antigua, lo que siempre iba a ser una batalla cuesta arriba. Gestioné bien los neumáticos, pero después del problema en la primera vuelta, 12º ha sido el máximo que hemos podido conseguir. He terminado el año mucho más fuerte que cuando lo comencé, ya que las últimas carreras han sido geniales. Sin embargo, hoy no ha funcionado como estaba planeado. Con mi progresión a lo largo de la temporada, siento que he salido de este año como un piloto más fuerte e individual".

Pierre Gasly (RET):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros entre la clasificación y la carrera. Unas cuantas vueltas antes del final tuvimos un problema por el que comenzó a salir humo del coche. No sé exactamente qué pasó, pero hasta ese momento era había sido una carrera muy divertida y la estaba disfrutando. Comencé 17º y logré pasar al 10º y pelear con Romain, que terminó 9º, pero desafortunadamente hemos terminado la temporada de la misma manera que comenzamos, con un abandono. Ha sido un poco emocionante el día de hoy porque ha sido mi última carrera con Toro Rosso. He tenido una gran temporada con ellos y Honda y realmente quería terminar bien".

"En general, ha sido una temporada positiva de mi parte, realmente he disfrutado trabajando con Toro Rosso y recordaré los buenos fines de semana que tuvimos juntos. Estoy emocionado por comenzar un nuevo capítulo con Red Bull el próximo año, pero aún así, echaré de menos a los muchachos de aquí: me han dado mucho y son excelentes personas que tienen mucha pasión por lo que hacen... Ha sido un gran placer trabajar con ellos".

Franz Tost, director del equipo:

para Toro Rosso. Pierre tuvo un muy buen comienzo, se movió a la 13º posición y mejoró a lo largo de la carrera, mostrando un buen ritmo que podría haberle llevado a terminar en la 10º posición. Desafortunadamente, algunas vueltas antes del final, tuvo que retirarse debido a un problema que necesitamos investigar más. Ésta ha sido la última carrera de Pierre con nosotros, ha mostrado una cooperación fantástica durante el año y ha mejorado mucho, lo que demuestra que merece su lugar en Red Bull. Quiero agradecerle su excelente rendimientoy le deseo todo lo mejor".

"En cuanto a Brendon, él comenzó la carrera en los ultrablandos, ya que decidimos ponerlo en una estrategia alternativa a la de Pierre. Desafortunadamente, se vio atrapado en el medio del accidente de la primera vuelta en la curva 8, así que tuvimos que pararlo para cambiar su alerón delantero mucho antes de lo planeado. Luego, comenzó a tener problemas con los neumáticos traseros debido al sobrecalentamiento y terminó en la 12º posición, fuera de los puntos".

"Por supuesto, no ha sido fácil venir aquí desde los LMP1, siempre es un reto familiarizarse con todo en la Fórmula 1 y, especialmente, la gestión de los neumáticos es una gran tarea que afrontar. Ha tenido mala suerte a veces, pero ha mejorado en el transcurso de la temporada. Hubiera sido genial terminar la temporada en los puntos, y también recompensar al equipo y Honda por el buen trabajo que hemos hecho juntos. Gracias a todos en la pista y en las fábricas de Italia, Japón y el Reino Unido. Trabajaremos duro para volver el año que viene de la mejor manera posible".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Ha sido un final muy decepcionante para la temporada. Pierre ha tenido que retirarse cuando rodaba entre los diez primeros, debido a una fuga de gasolina, cuya causa investigamos actualmente. Brendon ha luchado duro pero no ha podido entrar en los puntos, después de tener que parar en busca de un nuevo frontal después de un incidente en la primera vuelta".

"Ha sido una temporada difícil, pero hemos aprendido mucho en nuestro primer año de trabajo con Toro Rosso. Creemos que a lo largo del año, hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora si queremos alcanzar a los primeros. Estaremos presionando mucho durante el invierno para tener una buena temporada 2019, trabajando con dos equipos. Deseo agradecerles a todos en Honda y Toro Rosso, en la pista, y de nuevo en las fábricas y, por supuesto, a los pilotos por todos sus esfuerzos este año. Gracias también a nuestros aficionados: esperamos darles algo más para animarles el próximo año"  Toro Rosso