domingo, 31 de marzo de 2019

Hamilton ganador señala: "Leclerc ha hecho un gran trabajo"

- El británico adelantó a Leclerc tras una avería en el monoplaza del monegasco

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Baréin. El piloto de Mercedes que tomó la salida tercero, por detrás de los dos Ferrari, consiguió superar a Vettel en la vuelta 37 y once vueltas después a Charles Leclerc.

En la salida, Hamilton fue superado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que también adelantó a Leclerc aunque solo por unos instantes, ya que poco después ambos recuperaron posiciones. Ya en la vuelta 13, el británico efectuó su primera parada en boxes para montar un juego nuevo de neumáticos blandos. En la vuelta 35, realizó su segunda parada adelantándose a Vettel que paró una vuelta más tarde.

A partir de ese momento, Hamilton comenzó a atacar, con éxito, al alemán que iba cuatro segundos por delante. Poco después de colocarse segundo, Leclerc reportó problemas de motor en su monoplaza. Un hecho que le sirvió al británico para cruzar la línea de meta primero por delante de Bottas. Con un gesto de admiración y respeto, Hamilton felicitó a Leclerc por su brillante actuación durante todo el fin de semana. 

"Ha sido una carrera muy difícil. He ido a saludar a Charles, ha hecho un gran trabajo. Ha sido devastador para él, pero lo ha hecho todo. Hay que aprovechar cuando vienen oportunidades. Me lo pase muy bien en la batalla con Vettel", ha explicado.

El pentacampeón también explica cómo fue el adelantamiento a Vettel, después de su segunda parada en boxes. Una maniobra desafortunada para el alemán, que trompeó al intentar acelerar en la curva, destrozando sus neumáticos.

Un incidente que, además, provocó fuertes vibraciones en su monoplaza hasta el punto de hacer que su alerón trasero saliera disparado y se viera obligado a entrar de nuevo en boxes: "Si ves la bandera, ves que hay viento de cara. Frené lo más tarde posible, creo que no nos tocamos. Este tío de aquí –Leclerc– tiene más victorias en su futuro”, ha sentenciado Hamilton. Hamilton