domingo, 31 de marzo de 2019

Leclerc ve escapar la victoria, pero logra el primer podio de su carrera

- El monegasco iba líder y lo tenía todo para ganar cuando de repente falló su MGU-H
- Su problema de motor le dejó vulnerable ante los Mercedes y le hizo caer al tercer puesto

Charles Leclerc iba a ser el ganador del GP de Baréin hasta que un fallo en el MGU-H le ha dejado a vulnerable al ataque de los Mercedes cuando tan sólo faltaban 10 vueltas. El monegasco lo tenía todo para conseguir su primera victoria en Fórmula 1, pero una vez más la fiabilidad ha cambiado por completo el desenlace de una carrera de la categoría reina.

Leclerc ha visto cómo su victoria en Baréin se desvanecía en las últimas vueltas de carrera. El monegasco lideraba y tenía una cómoda ventaja respecto a sus rivales cuando falló la fiabilidad y se quedó sin el MGU-H de su motor. 

El compañero de Sebastian Vettel ha comenzado a notar extraña su unidad de potencia y Ferrari y su piloto tuvieron que contemplar resignados cómo los Mercedes les superaban con impotencia. El fallo mecánico le hizo caer a la tercera posición y en ella se mantuvo en las últimas vueltas, en las que un coche de seguridad, a raíz del abandono doble de los Renault, le mantuvo a salvo en ese puesto.

"No hice una buena salida, pero hemos sido fuertes. Es una pena terminar sólo terceros, pero esto es parte de las carreras. Como he dicho muchas veces, no me fijo el resultado, me fijo en el potencial que teníamos para hacerlo mejor. Podíamos haberlo hecho mejor que un tercer puesto. Felicidades a Valtteri y a Lewis", ha compartido Charles.

Sorprende la mente fría que tuvo el joven piloto y su manera de afrontar el final de la carrera a pesar de su problema, una gran señal de su madurez. También lo fue su manera de asimilar esta pequeña derrota.

"No había nada mas que pudiera hacer. Cuando me enteré del problema, me puse muy triste, pero me centré en el trabajo que tenía que hacer con el coche. Es muy decepcionante pensar en lo que podía haber sido. El coche de seguridad nos vino bien. Hemos conseguido doblete en clasificación. Si cada vez que tenga un problema en el coche, termino tercero, lo firmo", ha asegurado.

Leclerc recuerda que el factor suerte es muy importante en las carreras y se queda con el lado positivo, con el hecho de haber terminado terceros en lugar de haber abandonado y también con la mejora que se ha visto en el coche con respecto a Australia.

"Cosas que pasan del automovilismo, hoy no ha sido nuestro día, pero tengo confianza en el equipo. Recuperamos el ritmo que perdimos en Australia. Son cosas que pasan. Hubo veces en las que la suerte estuvo de nuestro lado", ha recordado.

"Hoy hemos tenido coche de seguridad al final, por lo menos, porque si no, hubiéramos terminado más atrás y habríamos tenido problemas de combustible. Gracias al equipo, volveremos mas fuertes", ha comentado Leclerc tras la carrera.

"Intentaré recuperar en la próxima carrera. Me he sentido muy cómodo con el coche. Cuantas más vueltas doy, más cómodo me siento. Espero que llegue la victoria algún día", ha compartido.

El monegasco, que ha sido votado como Piloto del Día por los aficionados, ha asegurado que recibió gran reconocimiento por su actuación por parte de sus rivales, que aseguraron que se merecía la victoria hoy, no obstante, eso no supone consuelo suficiente para un piloto con tanto hambre por la victoria como Charles.

"Hamilton me dijo que lo sentía por mí, pero no me devolvió la posición al final", ha bromeado para terminar.

Mas información: