- Stroll: "Me toqué con Grosjean y mi carrera terminó ahí"
Racing Point continúa en la senda de los puntos en el Gran Premio de Baréin. Sergio Pérez ha estrenado su casillero con una meritoria décima posición en el circuito de Sakhir, si bien Lance Stroll no ha podido entrar en la zona de puntos. El equipo con sede en Silverstone quiere engancharse al grupo medio y continuar esta racha en China.
Sergio Pérez (10º):
"Es bueno lograr mi primer punto de la temporada. Ha sido una carrera impredecible y, en ese sentido, es una agradable sorpresa. Tuvimos un poco de suerte con la retirada de los Renault, pero al mismo tiempo el coche de seguridad no me vino bien porque me estaba acercando a Albon y perdí la oportunidad de adelantarlo por el noveno lugar".
"Hice una buena salida y gané algunas posiciones, pero no pude defender mi posición durante mucho tiempo. Luego, tuvimos un problema con los frenos y tuve que parar mucho antes de lo planeado para eliminar algo de suciedad que bloqueaba los conductos de los frenos. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en la carrera, podemos estar contentos con este punto".
Lance Stroll (14º):
"No he visto la repetición todavía, pero creo que el contacto con Romain –Grosjean– fue un incidente en la primera vuelta. Desafortunadamente nos tocamos, hubo daños y tuve que colocar un nuevo morro. Estas cosas suceden, pero he pagado un precio alto porque después de eso mi carrera se acabó".
"Seguimos en carrera, pero no pudimos recuperar después de perder tanto tiempo. El viento realmente complicó las cosas hoy, pero era para todos igual y después de algunas vueltas nos acostumbramos. Terminamos la carrera y hay mucho que analizar, pero tenemos que ver dónde podemos mejorar antes de llegar a China".
Otmar Szafnauer, jefe del equipo:
"Está bien salir con un punto de un fin de semana bastante difícil. Las cosas no salieron bien en la primera parte de la carrera. Lance tuvo que parar en la primera vuelta y Sergio, en la octava para eliminar piezas que sobrecalentaron sus frenos. Desde esa posición, con nuestra estrategia comprometida, remontar hasta los puntos con cualquiera de los coches parecía un desafío".
"Es una pena porque ambos coches salieron bien, ganaron posiciones y mostraron un ritmo competitivo. Tuvimos un poco de suerte con los abandonos tardíos, que permitieron a Sergio meterse entre los diez primeros, pero eso es parte de la carrera y estábamos allí para obtener la recompensa". Racing Point