- El filandés sigue líder del Mundial gracias al punto extra de la vuelta rápida
- Ha destacado su gran batalla contra Hamilton, pero no está dispuesto a dejarse vencer por él
Los fallos, tanto mecánicos como humanos, del equipo Ferrari han posibilitado el doblete de Mercedes. en el GP de Baréin que deja a Valtteri Bottas como líder del Mundial. El finés advierte que lo dará todo ante Lewis Hamilton por mantener su posición y no quiere que esta plaza sea algo anecdótico de inicio de campaña.
Contra todo pronóstico, Valtteri Bottas se marcha de la segunda cita de la temporada en lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos, a pesar de haber rodado durante un tiempo quinto en el GP de Baréin. La repentina pérdida de potencia del motor de Charles Leclerc y el error de Sebastian Vettel en su intento de defender posición ante el otro Mercedes permitieron que las flechas plateadas registrasen un doblete en la noche de Sakhir.
Aunque los de Brackley acumulan dos dobletes en las primeras pruebas de la temporada, Bottas ha advertido que aún no han encontrado la adecuada configuración aerodinámica del W10, y de hecho, está claro que el SF90 ha sido superior en el fin de semana de Baréin. Con respecto a su compañero de equipo, el piloto de Nastola ha advertido que no se va a dejar avasallar por la ambición y el talento de Lewis Hamilton. De momento, sigue líder por un punto de ventaja por haber marcado la vuelta rápida en el Gran Premio de Australia.
"El equipo en general ha tenido algo de suerte. El coche ha sido fiable, y eso es trabajo del invierno. Ha sido una carrera dura. porque el equilibrio del coche no era el adecuado. Nunca cederé ante Lewis. Hemos tenido sido una buena batalla", ha expresado después de bajarse del coche. Bottas Formula 1 (@F1) / Twitter