domingo, 31 de marzo de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe de equipo: ""Es una lástima por Charles. se sentía bastante cómodo"

- Binotto tilda de "inaceptable" que una avería haya privado a Leclerc del triunfo
- Vettel cae del podio con un trompo cuando era adelantado por Lewis Hamilton

Unanimidad en Ferrari: Charles Leclerc merecía la victoria en el GP de Baréin. Lo reconoce su compañero Sebastian Vettel, que ha desaprovechado un podio al cometer un error cuando se hallaba bajo la presión de Lewis Hamilton. También lo admite el jefe, Mattia Binotto, que tilda de “inaceptable” la avería que ha privado al monegasco de su primer triunfo en la Fórmula 1.

Charles Leclerc (3º):

"Todos sabemos que esto forma parte de las carreras. A veces no es el día de ganar y ese ha sido el caso para nosotros en el día de hoy. Hemos tenido un problema de potencia al final de la carrera y he tenido que levantar el pie. Es una lástima, porque parecía que la carrera estaba bajo control. El equipo está decepcionado y yo también, pero nos podemos quedar con muchas cosas positivas de este fin de semana. El equipo me ha dado un coche fantástico y eso es su mérito. El coche ha sido fácil de pilotar, ha ido muy bien. Estas cosas pasan en las carreras, pero aun así nos hemos quedado con lo mejor. Es mi primer podio, aunque no lo haya disfrutado tanto como hubiera deseado. Así es la vida. Estas cosas pasan, pero volveremos más fuertes".

Sebastian Vettel (5º).

"No es la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no hemos terminado ahí. Ha sido una tarde decepcionante. He hecho una buena salida, pero a mitad de la primera vuelta ya he sentido que el coche era muy difícil de pilotar. Creo que Charles ha tenido menos problemas, ya que no le ha costado pasarme. Ha sido bastante difícil. Luego hemos perdido la segunda posición con la parada en boxes, pero la hemos recuperado. La segunda tanda con el neumático medio puede que haya sido un poco mejor, pero no hemos tenido el ritmo que tendríamos que haber tenido. He cometido un error en la curva 4 en la lucha con Lewis, en una de las curvas más difíciles de todo el circuito. He perdido el coche de repente y he trompeado. He dañado tanto los neumáticos que he sentido muchas vibraciones y eso ha propiciado el fallo del alerón delantero. La carrera de hoy era de Charles. Ha tenido muy mala suerte. Lo siento por él y por le equipo".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Es una lástima por Charles. Ha estado en el liderato durante la mayor parte de la carrera y ha demostrado que se sentía bastante cómodo aquí en Baréin, también con la vuelta rápida de la carrera. Se merecía la victoria. Lo que nos lo ha impedido ha sido un problema de fiabilidad que ahora debemos investigar. Por nuestra parte, esto es algo inaceptable. Demuestra cómo de importantes son los detalles para conseguir la victoria. Por lo que respecta a Sebastian, estas cosas pueden ocurrir cuando corres al límite, de modo que es más importante considerar el coche, que ha rendido bien.Mattia Binotto, jefe de equipo:
, con paradas en boxes muy buenas. Ahora volvemos a casa con muchas cosas positivas en las que podemos trabajar de cara al resto de la temporada, tales como nuestro rendimiento y la reacción del equipo. Está claro que todavía hemos de aprender algunas cosas. Seguiremos trabajando en ellas".