domingo, 31 de marzo de 2019

Leclerc, Piloto del Día

- El monegasco ha perdido la victoria por un fallo en su motor
- Ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1

Charles Leclerc ha sido votado como el mejor piloto del Gran Premio de Baréin. El monegasco lideró gran parte de la carrera, pero una avería en su motor Ferrari le quitó toda opción a la victoria a falta de diez vueltas.

Charles Leclerc se había hecho con la Pole Position en la jornada de ayer. Su salida no fue del todo buena y le adelantó Sebastian Vettel. Además, Valtteri Bottas también le 'comía la tostada' en las primeras vueltas.

A pesar de esto, Leclerc se recompuso y tiró de corazón para recuperar terreno. Su buen ritmo a los mandos del Ferrari SF90 se saldó con una buena remontada hasta el liderato que ha sido reconocida por los aficionados de la Fórmula 1, que le han votado como Piloto del Día del Gran Premio de Baréin 2019.

Con una ventaja de diez segundos sobre Lewis Hamilton a falta de diez vueltas, el MGU-H de su motor decidió decir adiós. El monegasco perdió la plaza de líder con el británico y más tarde, la segunda con Bottas. La suerte no estuvo de su parte y no pudo firmar su primera victoria en la Fórmula 1. A pesar de esto, ha subido por primera vez al podio.

La actuación de hoy de Leclerc ha hecho que los aficionados reconocieran el buen hacer al volante del segundo Poleman más joven de la historia. Ha sabido mantener la mente fría a la hora de liderar el grupo de los hombres de la cabeza de parrilla. Además, Charles se ha hecho con el punto que otorga la categoría reina a la vuelta más rápida de la carrera. f1