domingo, 31 de marzo de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Nos ha costado hacer que los neumáticos funcionaran"

Verstappen: "Si hubiéramos logrado el podio, habría sido suerte, no lo merecíamos"
Gasly: "Tengo que hacer un esfuerzo para adaptarme"

Red Bull ha puesto punto y final a un fin de semana de lo más complicado en Baréin. La escudería de Milton Keynes se ha visto por momentos en la cuerda de floja durante la carrera. Tras tocarse con Carlos Sainz, Max Verstappen ha rozado el podio. Por su parte, Pierre Gasly ha sufrido para alcanzar la zona de puntos.

Max Verstappen (4º):

"Creo que hemos obtenido el mejor resultado posible y hemos sumado buenos puntos. Ser cuarto no es un mal resultado, ya que nos ha costado encontrar ritmo y agarre en la zona trasera, especialmente con el viento. Se me iba mucho el coche, pero he podido controlarlo. He llevado el monoplaza al límite. En Australia todo fue mucho mejor".

"Hemos rozado el podio, pero si lo hubiéramos logrado tan solo habría sido suerte, ya que no tenemos el ritmo necesario y no lo merecíamos. Pero bueno, ha sido peor para Charles, al menos ha estado en el podio. Yo no estoy muy decepcionado con el cuarto puesto. Aún tenemos muchas cosas que aprender del coche antes de llegar a China para reducir distancias. Éste no ha sido nuestro Gran Premio".

 Pierre Gasly (8º):

"Ha sido una carrera muy difícil y aún no estoy del todo cómodo con el coche. Cuando intento apretar, me cuesta mucho controlar la parte trasera y la tracción. Debo ver qué tengo que mejorar para sacar el máximo del monoplaza y trabajar con los ingenieros para ganar más confianza. Por el momento no siento que pueda apretar".

"Tengo que hacer un esfuerzo para adaptarme, ya que todos los coches son diferentes. Voy a trabajar con el equipo para encontrar un reglaje que se adapte a mi estilo de pilotaje. En general, creo que también hubo cosas positivas hoy. Después de la salida, el monoplaza ha ido mejor y he conseguido terminar en los puntos. Haré todo lo posible para regresar más fuerte en China".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera muy dura con condiciones extremas de viento en Baréin. Nos ha costado hacer que los neumáticos funcionaran, igual que todo el fin de semana. A pesar de eso, Max ha hecho una buena remontada y ha sido agresivo, pero no teníamos el ritmo para pelear con Mercedes y Ferrari. Ha tenido algo de suerte por la mala fortuna de Charles Leclerc, pero esperamos que tenga más oportunidades".

"Pierre ha hecho una carrera sólida para terminar en los puntos por primera vez con el equipo. Ha hecho un buen par de adelantamientos y ha progresado en la zona media. El coche de seguridad le ha privado de sumar más puestos, ya que había recortado distancia con los coches de delante". Red Bull