domingo, 28 de abril de 2019

Vettel 3º (Ferrari): "No me he sentido cómodo en el coche"

- El alemán termina tercero en Azerbaiyán, lejos de Botttas y Hamilton
- Reconoce la superioridad de Mercedes y admite que deben esforzarse más

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, en la misma posición en la que salió. Por delante del alemán vuelven a acabar los Mercedes, que demuestran su superioridad con el cuarto doblete del año en cuatro carreras.

Sebastian Vettel ha reconocido, tras bajarse de su monoplaza en Bakú, que no se ha sentido cómodo en el coche y que siguen sin ser los favoritos del momento. Según admite el alemán, les queda mucho trabajo por hacer para estar al nivel de Mercedes.

Vettel explica cómo desde el primer momento de la carrera tuvo dificultades para gestionar sus neumáticos en el primer stint. "La primera tanda fue realmente pobre. No pude poner los neumáticos en temperatura. No me he sentido cómodo en el coche. Después, me sorprendí porque pensaba que iba a ser una segunda tanda más complicada, pero teníamos ritmo", ha comentado Vettel tras la carrera.

A pesar de que no se lo puso fácil, el piloto de Ferrari fue capaz de mantenerse en la tercera posición pese a la constante amenaza de Max Verstappen. "Tuvimos que controlar también a Max Verstappen y adelantar a los doblados, pero tuve suficiente ritmo con los neumáticos medios. Ha sido crucial mantenerse tercero", ha añadido.

De cara a la próxima cita, la del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari llevará una serie de mejoras. Con ellas, Vettel espera que su equipo de un paso al frente y sea capaz de reducir la brecha que les separa de los Mercedes.

"Es bueno que Charles lograra la vuelta rápida, pero nos queda trabajo, no estamos todavía en la posición en la que queremos estar. Las últimas cuatro carreras no hemos sido los favoritos y no creo que lo vayamos a ser en Barcelona, tenemos algunas mejoras que vamos a llevar. Esperamos tener un fin de semana tranquilo. Será crucial para cazar a los Mercedes y darle la vuelta a la situación", ha expresado para terminar. |F1