domingo, 28 de abril de 2019

Ricciardo, sancionado por chocar marcha atrás contra Kvyat


- El australiano viajará a España con tres posiciones en parrilla de sanción 
- Los dos coches se salieron en una escapatoria y Ricciardo no se percató de su rival

Daniel Ricciardo ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla del GP de España como castigo al lance que ha protagonizado con Daniil Kvyat en el GP de Azerbaiyán, donde el australiano ha impactado marcha atrás contra el Toro Rosso del ruso mientras intentaba salir de una escapatoria.

Corría la vuelta 31 de la carrera cuando Ricciardo ha tratado de pasar a Kvyat. Con la ayuda del DRS, le ha ganado el interior en la aproximación a la tercera curva. Pero bloqueó y acabó en la escapatoria. Obstaculizado por el RB15, el STR15 tampoco pudo girar y corrió la misma suerte.

Y entonces pasó: Daniel engranó la marcha atrás y aceleró sin antes percatarse de que Daniil estaba en su trayectoria. El tren trasero del Red Bull impactó con el del Renault. Los daños que ocasionó ese toque derivaron en el abandono de los dos monoplazas.

Los comisarios han tomado cartas en el asunto: tres posiciones en la parrilla del GP de España y dos puntos en el carné.

"Los comisarios han analizado vídeos y han escuchado al piloto del coche número 3, al del coche número 26 y a representantes de sus respectivos equipos, y han concluido que el piloto del coche número 3 causó una colisión al hacer marcha atrás contra el coche 26".

"Se recuerda a los competidores que, de acuerdo con el Artículo 12.2.4 del Código Deportivo Internacional y el Artículo 17.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, esta penalización no es susceptible a apelaciones".

Ricciardo ha entonado el mea culpa en sus declaraciones posteriores a la carrera.

"Me siento bastante mal. Lo siento por el equipo, porque nos habíamos recuperado bien. Soy el único al que hay que culpar", ha declarado el australiano, que ha sumado su segundo abandono en cuatro carreras con el equipo Renault.

"Cuando he empezado a girar, he visto que me costaría hacer la curva y he bloqueado. Para ser honesto, cuando te sales en la escapatoria entras en un momento de pánico porque quieres perder el menor tiempo posible. He puesto marcha atrás y me he empezado a mover. No tenía ni idea de que estaba detrás".

También se ha pronunciado Daniil Kvyat. El ruso ha sido comprensivo con el que fue su compañero en Red Bull en 2016, pero aun así ha verbalizado su descontento.

"Respeto mucho a Daniel, hemos sido compañeros. No tengo problemas con él, pero ha de ser un poco más paciente. Tenía una recta de dos kilómetros un poco después. Le compraré un retrovisor para la próxima carrera".  F1