domingo, 28 de abril de 2019

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Claramente, ha sido un mal fin de semana"

- Ricciardo: "Lo siento por Kvyat y por el equipo, ha sido mi culpa"
- Hülkenberg: "Hoy no he tenido respuesta ni nada que ofrecer"

Renault ha vivido un Gran Premio de Azerbaiyán para el olvido. Por segunda vez esta temporada los franceses se han marchado sin puntos y han perdido el cuarto puesto en el Campeonato del mundo de Constructores. Los de Cyril Abiteboul no han tenido el ritmo durante todo el fin semana y perdieron una buena oportunidad de sumar puntos por culpa del incidente de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en el tramo final de la carrera. 

Daniel Ricciardo (RET):

"Fue un incidente extraño que nos obligó a retirar el coche. Fue un error mio y lo siento por el equipo y por Kvyat. Traté de hacer un adelantamiento a la desesperada y tan solo pensé en mi bien y no en el del resto de pilotos. Tengo que sacar pecho y asumir el error. El equipo claramente se merecía más en el día de hoy. Teníamos un buen ritmo con el neumático medio y probablemente podríamos haber anotado algún punto".

Nico Hülkenberg (14º):

"Ha sido un fin de semana difícil. Hoy no tuve respuesta ni nada que ofrecer. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba pilotando lo mejor que podía el coche pero no pude sacar el máximo de él en el día hoy. Tenemos mucho para analizar en el futuro, pero tal vez sea uno de esos fines de semana misteriosos, en los que no sabes lo que ha sucedido. Ha sido difícil desde la primera vuelta que dimos el viernes y hemos dado todo lo que teníamos. Es una sensación amarga para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos lo mejor preparados posible para el siguiente GP".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Claramente, ha sido un mal fin de semana. Nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios que hicimos en el coche durante las noches. Finalmente, logramos ser algo competitivos con Daniel durante la carrera, pero lo pudimos conseguir con Nico. En líneas generales, este primer tramo de temporada ha sido decepcionante. Pero hemos sido capaces de poner todas las cosas en orden, en las próximas carreras podremos tener un nivel de competitividad bastante bueno, como hemos demostrado en varias ocasiones. Vamos a tomarnos el inicio de la gira europea como una oportunidad para reiniciar". Renault