domingo, 28 de abril de 2019

Leclerc, Piloto del Día

- El monesgaco finaliza quinto tras una gran remontada y partir octavo
- Se hizo con la vuelta rápida en los últimos compases de carrera con blandos

Charles Leclerc ha sido elegido como el mejor piloto del Gran Premio de Azerbaiyán por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto monegasco ha realizado una gran remontada en carrera después de sufrir un accidente en la clasificación de la jornada de ayer.

Leclerc, que arrancó en octava posición, sufrió en la salida. Con un compuesto más duro que el de sus rivales más cercanos, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo rebasaron al SF90 en las primeras curvas de la carrera.

Poco a poco, sus neumáticos alcanzaron la temperatura óptima y consiguió escalar varias posiciones hasta dar caza al Racing Point de Sergio Pérez, del cual se zafó en la recta de meta para colocarse a tiro de Max Verstappen. 

La goma blanda del holandés comenzó a desfallecer mientras que el compuesto medio del monegasco llegó a su punto dulce. Leclerc además exprimió el rendimiento del Ferrari para recortar más de un segundo por vuelta con respecto al Red Bull y posteriormente, adelantarle en el décimo giro.

Su ritmo era muy rápido y el margen de cuatro segundos con Sebastian Vettel se desvaneció en cuestión de dos vueltas. Por ello, el muro de 'Il Cavallino Rampante' decidió parar al alemán en boxes para evitar cualquier lío entre los dos pilotos.

De esta forma, el campeón de Fórmula 2 en la temporada 2017 se mantuvo en pista y recogió el liderato de la carrera al ser el único hombre junto a Pierre Gasly que aún no había realizado su parada reglamentaria.

Finalmente, en la vuelta 32 sus gomas empezaron a decir basta. Bottas le adelantó en la larga recta de meta y una vuelta más tarde, Hamilton hizo lo propio. Leclerc dejó pasar a Vettel en la frenada de la primera curva al inicio de la vuelta 33 y poco después, entró a boxes para cambiar sus desgastadas gomas por el neumático blando para intentar atacar hasta el final.

Con mucho espacio por delante y con margen suficiente para realizar un pitstop gratuito, Leclerc montó de nuevo el compuesto más blando a falta de dos vueltas para hacerse con el giro más rápido del Gran Premio y sumar así un punto extra a su casillero para el Mundial de Pilotos. El monegasco terminó en quinta posición por detrás del RB15 de Verstappen. Leclerc