domingo, 28 de abril de 2019

Racing Point, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Podemos irnos de Bakú satisfechos con el trabajo hecho"

- Pérez: "No teníamos el ritmo para luchar contra los Red Bull"
- Stroll: "He tenido suerte con el contacto entre Kvyat y Ricciardo"

Racing Point ha demostrado que a pesar de haber cambiado su nombre –antes Force India–, las buenas actuaciones en Bakú son ya tradición dentro de la entidad de Silverstone. Sergio Pérez no ha subido al podio, pero ha realizado una gran carrera para ser el mejor del resto. Por otra parte, Lance Stroll ha vuelto a sumar dos puntos a su casillero.

Sergio Pérez (6º):


"Ha sido un día fantástico. Todo pintó muy bien cuando pasé a Verstappen en la salida, pero no teníamos el ritmo necesario para luchar contra los Red Bull. Me centré en mantener a los McLaren a raya. No fue fácil dejarlos atrás y he sido cauto durante toda la carrera".

"Después del VSC he sido capaz de poner los neumáticos a funcionar y eso me ha ayudado a finalizar sexto. Estoy contento de que hayamos podido mantener nuestra posición, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con los dos coches dentro de los puntos. Llevaremos una actualización a Barcelona y estoy deseando ver nuestro rendimiento allí".

Lance Stroll (9º):

"Sienta bien estar de nuevo en los puntos porque ha sido una carrera muy complicada desde el inicio hasta el final. Este es un trazado en el que no hay margen de error, mantener la concentración era clave y eso es lo que hemos hecho hoy. Ha sido divertido; hemos adelantado coches en pista para terminar novenos".

"Hemos tenido algo de suerte con el contacto entre Kvyat y Ricciardo porque hemos ganado un par de plazas ahí y luego adelantamos a algunos monoplazas más en pista, pero he notado bien el coche durante toda la carrera. Estoy muy contento en la posición en la que estamos ahora, luchando por puntos en todas las carreras. No hay duda de que la zona media está muy apretada y hay que seguir luchando".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Podemos irnos de Bakú satisfechos con el trabajo hecho. Es la primera vez que los dos coches terminan en los puntos este año y hemos mostrado un fuerte ritmo por ahora. Bakú ha sido normalmente un circuito donde hemos rendido bien y era importante aprovecharlo". 

"La gran clasificación de Sergio y su buena salida han ayudado a que tuviéramos una carrera a una parada sin muchos problemas. Ha ido con un gran ritmo, ha sido inteligente y ha finalizado sexto. Lance también ha pilotado increíblemente bien y ha estado involucrado en varias batallas de la zona media. Una buena salida le ha metido dentro del Top 10 desde el inicio donde ha estado gran parte de la carrera para sumar algunos puntos. Creo que estamos empezando a ver el potencial del RP19. Es una buena señal para las próximas carreras". Racing Point