domingo, 28 de abril de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Ha sido otra actuación fantástica de todo el equipo"

- Hamilton: "Creo que nunca antes hemos rendido a este nivel"
- Bottas: "Ha sido una buena carrera con respeto entre los dos"

Cuatro Grandes Premios y cuatro dobletes. Mercedes ha comenzado la temporada 2019 de la mejor manera posible y en el GP Azerbaiyán han vuelto a dejar claro que sus pilotos tienen libertad para pelear. Valtteri Bottas ha sabido mantener a Lewis Hamilton a raya para ganar y liderar el campeonato por un punto. Todos inciden en el duro trabajo diario del equipo y miran hacia la siguiente cita –GP de España– con optimismo.

Lewis Hamilton (2º):

"Es un gran resultado para el equipo. Creo que este equipo está más fuerte que nunca y todo es gracias al trabajo en equipo. Tanto Valtteri como yo estamos encontrando los límites del coche, al igual que el equipo en las paradas, los ingenieros y todos en la fábrica. Creo que nunca antes hemos rendido a este nivel y estoy realmente agradecido por el arduo trabajo de todos".

"Bakú no es mi carrera más fuerte, siempre ha sido difícil para mí. He estado cerca de la victoria hoy, pero no lo suficiente. No terminé el trabajo en clasificación y he sido demasiado cauteloso al principio. También he tenido un problema con el VSC, pero Valtteri ha hecho una gran carrera y merece la victoria. Ha sido fantástico que el equipo nos dejara correr. Trabajaré duro para recuperarme y retomar el rendimiento para España".

Valtteri Bottas (1º):

"Esta victoria se siente realmente bien. Cuando empiezas desde la Pole, esperas una carrera directa; cuanto menos drama, mejor. No he hecho la mejor salida. Después de la pérdida de tracción en China, he sido muy cauteloso. Lewis ha salido mejor, así que íbamos en paralelo en las curvas uno y dos. Ha sido una carrera buena con respeto entre los dos y me alegro de poder estar delante de él".

"Lewis ha sido muy rápido hoy y ha podido ejercer cierta presión al final de la carrera, así que tenía que asegurarme de no cometer ningún error. Ya lo dije en la radio después de la carrera: '¡Qué equipo!'. El nivel al que todos rinden en este momento es impresionante, tanto aquí en la pista como en la fábrica, y estoy realmente orgulloso de todos. Necesitamos asegurarnos de seguir a este nivel".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estoy muy contento, ha sido otra actuación fantástica de todo el equipo. No hemos cometido ningún error importante hoy. Nuestro coche ha sido rápido, las estrategias han sido correctas, las paradas en boxes han sido ejecutadas a la perfección y los pilotos no han hecho nada mal. Hemos dejado que los dos pilotos compitan hoy, les hemos dicho que se lo tomaran con calma al comienzo del segundo stint porque no sabíamos cuánto duraría el neumático, pero ambos eran libres de pelear entre sí al final".

"Ambos han rendido realmente bien bajo presión y ninguno de ellos ha cometido errores hoy, por lo que ha sido un riesgo calculado pero es bueno verlos correr de una manera limpia y respetuosa. Estoy muy satisfecho con el resultado y feliz de que Valtteri haya encontrado la redención después de su mala suerte aquí en Bakú el año pasado".

James Allison, director técnico:

"No ha sido el loco rally de coches de choque que Bakú puede ser a veces, pero para nosotros ha sido un placer estresante y emocionante manejar la carrera en una pista complicada con nuestros pilotos luchando con uñas y dientes desde el principio y acercándose mucho de cara al final".

"Terminamos primero y segundo otra vez y mantenemos el impulso en el campeonato. Ha sido un comienzo de ensueño y no podríamos estar más felices. Sólo necesitamos asegurarnos de que podemos hacer que todo vuelva a suceder en dos semanas en Barcelona, ​​donde vimos que los Ferrari fueron muy rápidos en los test de invierno". Mercedes