domingo, 28 de abril de 2019

Lewis Hamilton 2º (Mercedes): Reconoce la victoria de su compañero de escudería

- El británico reconoce la superioridad de su compañero en Bakú
- El actual campeón destaca el trabajo de la gente de Brackley como clave del éxito

Lewis Hamilton ha terminado en segundo lugar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2019. El piloto británico no ha podido superar a un Valtteri Bottas que le ha arrebatado el liderato en el Mundial de Pilotos en la cuarta cita del calendario.

Hamilton ha reconocido la superioridad de Bottas en el día de hoy. Ha destacado que el trabajo de la gente en Brackley ha sido crucial para que la escudería alemana haya podido sumar su cuarto doblete consecutivo.

"Enhorabuena a Valtteri, ha tenido una gran carrera. Se ha merecido la victoria, es un gran resultado para el equipo. Es el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca. Es un trabajo de equipo, cada año la gente de la fábrica trabaja mejor y esto es muestra de ello", ha declarado.

El pentacampeón realizó una buena salida, pero el finés supo mantener la calma para defenderse adecuadamente y no ceder su posición. A partir de aquí, Bottas abrió una buena brecha sobre el W10 de su compañero y se limitó a no cometer errores en una pista muy traicionera.

Sin embargo, Hamilton no tiró la toalla en ningún momento y apretó los dientes para tener una última oportunidad al final de la carrera. Gracias a un Charles Leclerc que ralentizó el ritmo del finlandés a falta de 20 vueltas, el inglés recortó los cuatro segundos que le separaban del liderato.

En los últimos tres giros y con un ritmo endiablado, Hamilton se pegó a la estela de Bottas para incluso abrir el DRS en la recta de meta en dos ocasiones antes de ver la bandera a cuadros. A pesar de esto, los nervios de acero del expiloto de Williams hicieron que el de Stevenage desistiera en su intento.

Además, Leclerc le quitó la vuelta rápida de las manos en el último suspiro de Gran Premio. El monegasco entró a boxes de forma intencionada para sumar a su casillero y al de los de 'Il Cavallino Rampante', un punto extra en el Campeonato de Constructores. Hamilton