domingo, 28 de abril de 2019

Bottas, victoria y liderato del Mundial: "Espero seguir así"

- Segunda victoria de la temporada del finés y cuarto doblete del equipo Mercedes
- El 77 es el nuevo líder del Mundial

NOTIMEX - El finlandés Valtteri Bottas, quien este domingo se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (1:31.52.942), se mostró contento por el resultado, el cual se debió a una carrera limpia a pesar de la cercanía intensa del británico Lewis Hamilton.

Mencionó que fue una carrera dura, casi desde el inicio, pero conforme avanzó pudo tomar el control de la misma hasta colocarse en los primeros sitios, a pesar de la incesante persecución de su coequipero Hamilton, quien pareció apretar en la recta final.

“Ha sido una carrera muy dura. Lewis me presionó durante toda la carrera. No he cometido ningún error y, honestamente, lo hice bien y me he alegrado de ver la bandera de cuadros", indicó el piloto, que además sumó 25 puntos para ocupar la cima de la clasificación.

Hamilton externó que Hamilton tuvo una competición sobresaliente para llegar en primer sitio y consideró que esta victoria también es compartida porque es para el equipo Mercedes.

"Bottas hizo una buena carrera, sin errores y se ha merecido la victoria. Es un buen resultado de equipo. Nunca habíamos empezado tan bien la temporada", abundó.

El circuito urbano de Bakú dio paso a una actuación positiva para la escudería Mercedes, ya que sus pilotos subieron al podio en una carrera intensa por la bandera a cuadros al final de los 51 giros.

Bottas llegó a 87 puntos en la cima de la general, sólo a un punto se queda Hamilton y en tercero aparece el alemán Sebastian Vettel con 52. El mexicano Sergio Pérez en el séptimo con 13 unidades. 

Bottas llega como líder del Campeonato del Mundo a Europa. El finés aventaja en tan solo un punto –el que logró tras hacer la vuelta rápida en Australia– a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Bottas