domingo, 28 de agosto de 2016

Wolff aplaude a Verstappen: "Me recuerda a Ayrton Senna"

Toto Wolff, el jefe de Mercdes ha comparado a Max Verstappen con Ayrton Senna, además de definir su estilo de pilotaje como "refrescante pero peligroso". El director ejecutivo de las flechas de plata ha aplaudido el talento del holandés, quien este domingo se ha batido en intensos duelos con los Ferraris de Sebastian Vettely Kimi Räikkönen.

Verstappen no sólo despierta admiración entre los aficionados de Spa-Francorchamps; también es reconocido por todo el paddock. Un ferviente seguidor es Wolff, quien en 2014 intentó seducirle para que se uniera al programa de jóvenes talentos de las flechas de plata. Tal es su reconocimiento que ha justificado el ascenso de Esteban Ocon a Manor "para evitar que pase como con Max". Después de la carrera de Bélgica, ha vuelto a aplaudirle.

El holandés ha tenido un toque con los dos Ferrari en la salida y posteriormente se ha convertido en un hueso duro de roer pese a que los desperfectos en el suelo de su RB12 le costaban alrededor de 1'5 segundos por vuelta. No ha entrado en los puntos, pero ha brindado momentos para el recuerdo en sus siempre eléctricas luchas con Räikkönen. También ha plantado batalla a Vettel.

"Es refrescante. Es un chico joven que me gusta mucho. Llega aquí sin miedo ni respeto, va sacando los codos. Me recuerda a los grandes, me recuerda a Lewis (Hamilton), a Ayrton Senna. Puedes ver que algunos tipos se lo piensan dos veces al adelantarlo", explica Wolff en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"La FIA no le ha penalizado, hasta ahora lo único que ha ocurrido es que lo ha pasado mal en las reuniones de pilotos. Quizá sea la próxima vez, lo tendrá más difícil. Sólo me temo que algún día pueda acabar en un accidente fuerte. Es refrescante pero peligroso". SoyMotor.com