sábado, 7 de julio de 2018

Alonso, 13º: "La mejor clasificación del año"


- El asturiano roza la Q3 mientras su compañero cae eliminado en Q1 
- No descarta la estrategia de dos paradas para sumar puntos el domingo

Fernando Alonso ha acabado 13º en la clasificación del GP de Gran Bretaña, superando las expectativas que McLaren tenía para el vigente fin de semana, algo que se hace evidente al ver que Stoffel Vandoorne cayó en Q1. 

Alonso ha podido cerrar un 10-0 en el duelo interno de clasificación en Silverstone sobre su compañero de equipo y se ha mostrado muy satisfecho por haber estado cerca de la Q3. El asturiano ha destacado la dificultad de la sesión en un circuito largo como es el británico.

"Ha sido la mejor clasificación de toda la temporada, uno de los mejores fines de semana del año. Hemos sido muy competitivos dentro de nuestras posibilidades, y mañana veremos si podemos sumar algún punto. La posición es la de siempre, en un circuito tan largo creo que hemos sacado la sesión adelante y ahora estamos en una buena posición con opciones de puntos para mañana", ha declarado el asturiano al bajarse del coches en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Alonso ha recalcado sin embargo que para ser más competitivos en zona media de parrilla y poder estar a la altura de equipos como Haas y Sauber, hoy presentes en Q3, tendrán que llevar mejoras a los dos Grandes Premios restantes del mes de julio. 

"Estamos contentos en general, pero veremos si podemos tener mejoras en Alemania y Hungría también, para luchar con Haas y Sauber, que con ellos ya son tres Ferrari en pista", ha añadido Alonso apuntando a la supuesta ayuda que reciben del equipo italiano sus dos clientes de motores.

Ahora, de cara a la carrera de mañana Alonso no ha querido asegurar que la estrategi aincluya una única parada en boxes, dado que todo dependerá de la atípica temperatura alta en Gran Bretaña. Sea como fuere, sumar puntos le resultará más fácil que el último GP, del que partió desde el Pit Lane.

"La estrategia será a una o dos paradas, estará abierta y dependerá del calor y la degradación. Los puntos son siempre posibles cuando sales cerca del Top 10 cuando ocurren cosass, Habrá que aprovechar los pequeños detalles. Ojalá saliendo 13º sean más fáciles comparado con Austria", ha finalizado Alonso.