sábado, 16 de abril de 2016

Red Bull entre los primeros 10 en la arrancada, Ricciardo se queda cerca de la pole

Excelente rendimiento del equipo Red Bull en la clasificación disputada en el circuito de Shangai. Daniel Ricciardo no solo ha logrado pasar a la Q3, sino que además se ha marcado una vuelta lo suficientemente buena como para situarse en primera fila de parrilla junto a Nico Rosberg. Daniil Kvyat, por su parte, saldrá sexto en parrilla y espera poder tener ritmo suficiente como para poder pelear con Ferrari por el podio.

Daniel Ricciardo (2º, 1:35-917):

"En comparación al año pasado hemos sacado algo más del motor. Ya vimos la tendencia en las dos primeras carreras y el déficit no ha sido tan grande como el año pasado en las rectas, pero no esperaba estar aquí a no ser que fuera una clasificación en mojado. Estar en primera línea en seco es bastante genial. Algunos bromearon diciendo que es el corte de pelo, así que quizás haya sido eso, aerodinámica. Lo positivo es que Nico sale con el blando y, obviamente, yo lo haré con el superblando, así que la salida podría ser interesante. Espero que luchemos con los Ferrari por el podio".

Daniil Kvyat (6º, 1:36.399):

"Estoy bastante contento con la clasificación. La sexta plaza es mi mejor puesto hasta ahora esta temporada, y creo que hemos encontrado nuestro ritmo. Pienso que lo que nos costó algo de tiempo es el hecho de que marqué mi mejor vuelta con un juego de blandos usado, así que creo que algo más de podemos sacar. Daniel hizo una buena vuelta para ser segundo; es un buen resultado para el equipo. La carrera debería de ser interesante y espero que podamos pelear por el podio, pero veremos lo que nos depara la carrera".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un rendimiento excepcional por parte de Daniel; ninguno de nosotros podría haber soñado con estar en la primera fila en pista seca en este circuito, así que estar en primera fila, junto a Rosberg, es probablemente una de las mejores actuaciones en clasificación de Daniel. Dany hizo un trabajo sólido para empezar en la tercera fila de parrilla; otra décima más y habría estado delante del Williams. Ha sido un buen rendimiento del equipo y espero que podamos convertirlo en un resultado decente en la carrera". F1 al día Foto F1