sábado, 16 de abril de 2016

Force India, sensaciones encontradas: Sergio Pérez entre los 10 primeros para el arranque

Force India ha podido colocar a sus dos monoplazas dentro de la Q3 del Gp de China, a pesar de que Nico Hulkenberg no pudiese disputarla tras soltarse su rueda en los compases finales de la Q2. De todos modos, el alemán suma su tercera clasificación consecutiva a la última ronda de la clasificación, aunque finalmente saldrá 13º tras ser sancionado con tres posiciones.Por su parte, Sergio Pérez se quedó con el séptimo mejor registro y partirá por delante de los Toro Rosso. Los puntos son el objetivo para mañana.

Contraste de sensaciones entre los pilotos de Force India después de la sesión de clasificación del GP de China. A pesar de que la escuadra pudo colocar a sus dos monoplazas dentro de la Q3,Nico Hulkenberg no pudo tomar parte de ella después de que su rueda delantera izquierda se soltase en medio de la vuelta, imposibilitando al alemán continuar en pista. Algo que sí pudo hacerSergio Pérez, quien obtuvo el séptimo mejor crono de la sesión.

Así, el piloto mexicano se muestra notablemente satisfecho con su resultado, donde destaca el trabajo hecho por los mecánicos durante la noche y la degradación como una de las claves de cara a la carrera de mañana.

"Estoy muy contento con el rendimiento del coche durante esta tarde. Incluso esta mañana bajo la lluvia parecíamos realmente competitivos y terminar el día en 7º lugar es un resultado que demuestra el potencial de nuestro coche. Dimos pasos hacia adelante con el equilibrio del coche durante la noche y hoy vimos el resultado de ese trabajo. La pista estaba resbaladiza en algunas partes y era muy fácil cometer errores, pero hemos mantenido nuestra atención y nos llevamos un resultado merecido. Mañana debería ser una carrera interesante, con varios tipos de estrategia y soy optimista de cara a puntuar. La degradación de los neumáticos será una de las claves durante la carrera, pero siento que entendemos bien todos los compuestos y podremos elegir la estrategia correcta," relata el mexicano.

Como decíamos, su compañero Nico Hulkenberg no fue tan afortunado, después de que su rueda delantera izquierda se soltase durante su última vuelta en Q2, lo que precipitó el término de la jornada para el alemán. De todos modos, el piloto es optimista y espera poder hacer una buena actuación mañana, a pesar de haber sido sancionado con tres posiciones en parrilla, por lo que saldrá desde el cajón 13º.

"Para ser honesto, no sé qué ha pasado. Vimos que la rueda se soltó, pero no sé cómo ni por qué. Cuando salimos del garaje se ajustó bien porque todo se sentía bien. No se sentía floja y no había ningún problema en la dirección. De repente se soltó, pero iba lento y pude aparcar el coche con seguridad. Es decepcionante porque habíamos sido competitivos durante el fin de semana y me gustaría haber estado en Q3. La carrera de mañana será interesante y con suerte las cosas funcionará y será un poco mejor que hoy," afirma con optimismo.

Por último, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones, analiza la tercera clasificación del año y hace balance de las actuaciones de sus pilotos.

"Hemos demostrado ser competitivos aquí en todas las condiciones por lo que ha sido bueno ver a los dos coches dentro de los diez primeros esta tarde. Sergio tuvo una sesión limpia e hizo una buena vuelta en los minutos finales de la Q3 para asegurar la séptima posición de la parrilla. Fue decepcionante ver el problema con la rueda de Nico al final de la Q2, lo que le impidió seguir tomando parte de la clasificación. Es raro ver una rueda soltándose y debemos investigar el problema para entender que sucedió exactamente. Sobre la carrera de mañana,creo que tenemos todos los motivos para ser optimistas y puntuar. Con suerte, una carrera limpia nos permitirá ver el potencial real del coche y pelear con los de delante," concluye. CarandDriverTheF1.com