sábado, 16 de abril de 2016

Mercedes como nunca en la parrilla: Rosberg pole, Hamilton último

Declaración de intenciones de Lewis Hamilton. El campeón está tocado. No ganó en ninguna de las dos primeras carreras y en la de mañana empieza último tras sufrir un problema en el ERS durante la Q1. El inglés mantiene la compostura y asegura que regresará a lo más alto, que los problemas que atraviesa actualmente le ponen a prueba pero que volverá a demostrar de qué es capaz. El podio es el objetivo de cara a mañana.

Nico Rosberg (1º):

"Es fantástico conseguir mi primera Pole de la temporada. Siempre es mejor empezar la carrera desde delante y estoy muy contento de volver a tener la oportunidad de hacerlo. No está bien que el coche de Lewis se rompiera, es una lástima que no hayamos podido luchar. Tenemos que investigar lo ocurrido como equipo, pero estoy seguro de que mañana luchará para remontar. Hoy he cometido algún error en mi primera vuelta de la Q3, pero mi último giro ha sido bastante bueno. Dicho esto, Kimi ha comentado que cometió un error en su última vuelta, así que considerando sus palabras la distancia entre nosotros no es tan grande como parece en la tabla de tiempos. Ferrari está al mismo nivel que nosotros los viernes, así que tenemos que prepararnos para un buen desafío. Podríamos ver alguna sorpresa en carrera. Habrá muchas estrategias distintas, todavía queda mucho, pero me siento bien en el coche y tengo ganas de luchar".

Lewis Hamilton (22º):

"Es decepcionante no haber podido rodar hoy. Iba a ser un fin de semana complicado de todos modos por la penalización, pero estas cosas nos ponen a prueba. Nadie que yo conozca quiere las cosas fáciles. Puede que ahora estemos en el fango, pero encontraremos la forma de salir. Tenemos un coche fantástico y el equipo está haciendo un gran trabajo. Hay algunas áreas en las que podemos mejorar, pero estamos al comienzo de la temporada y sé que llegaremos ahí. Es importante que nadie se rinda. Lo mejor que podemos hacer es aprender y seguir adelante. Estoy seguro de que los chicos están tan decepcionados como yo, pero es así. Ganamos y perdemos juntos, así que trabajaremos duro para saber qué ha ocurrido para intentar que no se repita. Lo positivo es que aquí puedes adelantar y que este coche es rápido, por lo que espero que mañana podamos tenerlo solucionado y disfrutar de una buena carrera. Ya he estado aquí antes. Hace dos años en Hungría estaba en la parte baja de la parrilla y llegué al podio, así que todo es posible. Pero aquí los neumáticos no aguantan bien, así que quizá no sea tan simple como en aquella carrera. Lo daré todo e intentaré llegar tan lejos como pueda. Llegaremos a los puntos y luego ya veremos qué podemos hacer. Nunca termina hasta que termina".

Toto Wolff, director del equipo:

"Fue un día muy agridulce para nosotros. Nico hizo una vuelta monstruosa en la Q3, lo guardó todo para su vuelta final y realmente hizo un trabajo fantástico al poner el coche en la pole. Pero lo siento por Lewis. Tenía una batalla cuesta arriba con su penalización de la caja de cambios y se convirtió en una montaña que escalar después de que no fuera capaz de hacer una vuelta rápida durante la clasificación. Fue interesante ver que el antiguo formato de clasificación realmente dio una parrilla muy mezclada hoy: Daniel Ricciardo saldrá desde la primera fila y espero que pueda defender su posición, ya que sin duda no vimos el ritmo real de los pilotos de Ferrari en la Q3. Habrá una combinación de estrategias de neumáticos en la parte delantera, con Nico comenzando con el compuesto blando, los que le rodean con superblando, y Lewis empezando por detrás. Habrá que estar pendiente en la tarde de mañana. El primer punto clave será el inicio y hemos visto ya en esta temporada que las nuevas normas están haciendo las cosas mucho más variables carrera a carrera. Habrá un montón de oportunidades de hacer algo diferente en la estrategia, por lo que creo que deberíamos esperar una tarde llena de acción".

Paddy Lowe, director técnico:

"Una sesión de clasificación muy ajetreada. Nos equivocamos al tomar precaución con una primera vuelta de exploración con el neumático intermedio. Pero, como se vio después, la pista estaba casi completamente seca desde el principio, con la excepción de dos charcos a lo largo de la recta principal. Durante esa vuelta inicial, por desgracia, se produjo un problema en el coche de Lewis que más tarde identificamos como un fallo del MGU-H. Es una pena para Lewis y le pedimos disculpas por tener que empezar su fin de semana de nuevo. Con un coche restante, utilizamos el superblando para Nico en una sesión de Q1 impredecible y luego pusimos el blando para su primera vuelta en la Q2. La lógica aquí era tener el blando como un posible neumático de carrera en caso de que pudiera sacar una vuelta suficientemente buena como para entrar en la Q3. Lo hizo con un estilo impresionante, lo que le coloca en una buena posición para mañana. En la tanda de Q3, Nico hizo algunos errores en su primera salida, pero su segunda vuelta fue fantástica, consiguiendo una pole bien merecida. Será una carrera interesante mañana, con Nico con un compuesto diferente que los coches que lo rodean y Lewis empezando desde atrás. Todavía mantenemos la esperanza de poner los dos coches en el podio, así que ése es el objetivo". LaF1.es