sábado, 16 de abril de 2016

Vettel en la cuarta posición, confía en la estrategia de neumáticos elegida por Ferrari

Sebastian Vettel ha lamentado haber errado en su único intento de vuelta en la Q3 ya que considera que la segunda posición estaba a su alcance. De esta manera, el piloto alemán ha perdido una oportunidad clara de salir desde la primera fila de la parrilla después de que Lewis Hamilton no superara la Q1 por problemas en el motor. 

Sebastian Vettel confía en la estrategia de neumáticos elegida por el equipo Ferrari e, incluso, prevé que podría ser una ventaja con respecto a la elegida por el poleman, Nico Rosberg.

El piloto de Mercedes únicamente utilizó un juego de blandos en la Q2, por lo que mañana saldrá con este compuesto. Por el contrario, Vettel y Räikkönen arrancarán con los superblandos, neumático que ha funcionado bien en tanda larga el viernes para los de Maranello.

El piloto alemán optó por hacer tan sólo un intento en Q3 y ahorrar así un juego de neumáticos superblandos de cara a la carrera, pero su vuelta estuvo lejos de ser perfecta y reconoce que la segunda posición era posible."Es difícil predecir algo. Será interesante ver la diferencia que hay. Hemos visto en el pasado estrategias como ésta funcionar, pero otras veces no funciona de nuevo. Era probablemente el único que se podía permitir hacer algo así en Q2. Sin embargo, creo que podemos tener una carrera muy fuerte. Creo que la degradación podría volverse de nuestra parte", ha asegurado el tetracampeón del mundo.

"Empecé un poco con el pie izquierdo y luego probablemente me pregunté demasiado sobre el estado de los neumáticos en el primer sector y desde ese momento jugué el empate. Así que no fue la mejor vuelta del fin de semana. Estaba seguro de que la estrategia estaba bien. Nos ahorramos un juego de neumáticos, pero obviamente no estoy del todo contento con la clasificación debido a que la primera fila estaba cerca y la segunda posición estaba a nuestro alcance. Como dije, la vuelta que hice no fue lo suficientemente buena", confiesa.

Vettel cree que su equipo debería superar al Red Bull de Daniel Ricciardo, que hizo una clasificación espectacular, mañana en la carrera.

"Creo que han tenido un gran día. Aquí es importante encontrar el balance correcto, especialmente segundo la sesión avanza, y creo que lo han hecho. Así que en ese sentido no es una sorpresa, pero creo que mañana deberíamos estar por delante de ellos de nuevo", concluye.  LaF1.es