sábado, 16 de abril de 2016

Nico Rosberg: "Es genial tener la primera pole del año"

Nico Rosberg ha conseguido la pole en la sesión de clasificación de este sábado en China, lo que supone la 23ª de su carrera deportiva y la primera de la temporada. En cambio, Lewis Hamilton tuvo un problema con el sistema MGU-H durante la Q1 que le impidió disputar la sesión y, por tanto, no pudo conseguir una vuelta cronometrada y empezará la carrera del domingo desde la última posición.

"Es genial tener mi primera pole del año. Siempre es mejor empezar la carrera delante y estoy muy contento de tener esta oportunidad de nuevo. Obviamente, no es bueno que el coche de Lewis no funcionara y es una pena que no pudiéramos pelear por la pole. Sin duda, hemos de investigarlo como equipo pero, en cualquier caso, estoy seguro de que luchará mañana. Cometí algunos errores en mi primer intento en Q3, pero mi vuelta final fue muy buena. Dicho eso, Kimi ha dicho que cometió un error en su última vuelta, por lo que no creo que la distancia sea tan grande como parece. El viernes, los Ferrari estuvieron al mismo nivel que nosotros, así que hemos de estar preparados para un gran reto por su parte, ya que en carrera podríamos tener sorpresas". F1 al día