domingo, 23 de octubre de 2016

Carlos Sainz: "El sexto sitio es como una victoria"

Carlos Sainz ha obrado un pequeño gran milagro hoy en el Circuit of the Americas, y es que el piloto madrileño ha terminado sexto con su Toro Rosso en el GP de Estados Unidos. Con un monoplaza carente de desarrollo y de un motor competitivo, el español ha ofrecido una de las actuaciones defensivas de más nivel que se le recuerdan en la Fórmula 1.

Sainz empezaba la carrera en décimo lugar, pero para el término de la primera vuelta ya era octavo. Ha alargado mucho su primer stint y ha sacado partido del coche de seguridad virtual provocado por Max Verstappen y el abandono de Kimi Räikkönen para recuperar aún más terreno, hasta situarse en quinto lugar.

En aquel momento, el asturiano llevaba a Massa pegado a un único segundo de diferencia. El Williams era mucho más rápido en velocidad punta, pero el Toro Rosso lo compensaba con su agilidad en los tramos virados. Iba camino del que hubiera sido su mejor resultado en Fórmula 1, pero entonces llegó Fernando Alonso y superó ambos coches con su McLaren.

Con este resultado, Sainz iguala la actuación que hizo en Barcelona 2016. "Soy sexto, pero casi diez carreras después y sin haber desarrollado el coche. Este resultado tiene un poquito más de mérito que el de Barcelona. Estoy encantado. Todo ha ido a pedir de boca. Quizá en ese último stint nos la hemos jugado un poco poniendo blandos, pero no creo que haya cambiado mucho el resultado final".

"Ya me habéis visto. He hecho todo lo que podía hacer. He hecho trazadas totalmente diferentes. A Fernando le conozco, sé que va a intentar en cada momento, pero al final me ha pasado por velocidad punta y DRS. Estoy contento por eso, porque se lo he puesto difícil teniendo mucha menos velocidad".

"En la primera vuelta he escogido una buena trazada en la primera curva y hemos podido remontar las posiciones que quizá no habíamos ganado en la salida. Ahora a ver qué podemos hacer en México. Esto será muy difícil de repetir. Creía que esto no iba a pasar, que máximo íbamos a luchar por un décimo. Hoy nos llevamos un sexto a casa, es como una victoria".  SoyMotor.com