domingo, 23 de octubre de 2016

Verstappen repite como Piloto del Día

Max Verstappen se ha llevado de forma sorprendente un nuevo galardón de Piloto del Día en el Gran Premio de Estados Unidos. El holandés ha sido el piloto más votado de la carrera por los fans pese a su error al entrar a boxes una vuelta antes o su retirada dos giros más tarde.

La carrera del holandés estuvo marcada por su entrada a boxes sin avisar, algo que pilló desprevenidos por completo a los mecánicos, y posteriormente por su abandono debido a un problema con la caja de cambios, tal y como Red Bull ha confirmado tras la carrera. 

Además, su retirada propició un virtual safety car que provocó que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, no pudiera pelear por la segunda plaza con Nico Rosberg. "Mi chico ha vuelto a hacerlo" afirmaba el australiano en la rueda de prensa oficial después de la carrera refiriéndose al problema del joven piloto. 

El de hoy es el tercer galardón consecutivo que recibe tras el de Malasia y Japón, a los que suma otros cuatro en España, Canadá, Austria, y Gran Bretaña para un total de siete.