domingo, 23 de octubre de 2016

Mercedes, Wolff: ""Es genial ver ambos coches en las dos primeras posiciones"


Tras una tercera sesión de entrenamientos libres complicada y dominada por Red Bull, el equipo Mercedes ha tenido que dar marcha atrás y trabajar para centrarse en lo que fue una clasificación positiva para ellos. Una vez más ocupan las dos primeras posiciones en la jornada clasificatoria, pero esta vez, es Lewis Hamilton el que se lleva la posición de privilegio, con una vuelta rápida en la que consiguió un fulminante primer sector.

El equipo Mercedes vuelve a bloquear la primera fila. Esta vez el líder es Lewis Hamilton, que consiguió su pole position número 58 de todo su palmarés, así como la novena de esta temporada, por su parte, los de Brackley, con el título de constructores en el bolsillo, sólo compite con las estadísticas y es que ha conseguido su pole position número 70, así como la 17ª del año.

Nico Rosberg ha contribuido con lo que es el doblete número 43 del conjunto alemán en toda su trayectoria en la Fórmula 1, por otra parte, el alemán, que hasta ahora lleva 23 triunfos y espera lograr el número 24, y por primera vez, en suelo estadounidense. Hasta ahora no parece haber quejas por las mejoras introducidas por el conjunto germano para esta contienda y ambos pilotos tienen fe en que no fallaran otra vez en la salida el día de la carrera.

Hamilton se muestra exultante tras la jornada clasificatoria en el Circuito de las Américas, en la que consiguió, por primera vez, la pole position. Además, el piloto del coche #44 afirma tener fé en el trabajo realizado por su equipo, y ha asegurado que ya no debería tener problemas en las salidas, así como en el ritmo de las tandas largas.

“Hemos trabajado muy duro y esta es una muy buena recompensa por todo el mundo en el equipo. Estoy muy contento, todo tuvo sentido hoy para que pudiera reclamar mi primera pole en los EE.UU. Siempre he sido bastante malo en la primera curva, resulta difícil obtener la línea derecha, pero hoy por fin hicimos lo justo. ¡Y era el momento adecuado para hacerlo! Me siento fuerte este fin de semana y sólo voy a hacer lo mejor el domingo, como en cualquier otra carrera. Hemos hecho mucho trabajo para solidificar nuestras salidas, así como nuestro ritmo en tandas largas y tengo muchas ganas de mañana”, ha explicado el británico.

Rosberg fue 216 milésimas de segundo más lento que su compañero de equipo en la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, sin embargo, a pesar de ser el líder del Mundial por 33 puntos, se muestra conservador, aunque espera llevarse su primer triunfo en el Circuito de las Américas.

“Fue una buena vuelta para mí, la última vuelta en la Q3, pero por desgracia no fue suficiente, ya que Lewis encontró algo más de tiempo en el primer sector. Como hemos visto este año, no siempre se trata de la posición en la que se clasifica y creo que todavía tengo una gran oportunidad de ganar la carrera de mañana. Voy a tratar de atrapar Lewis mientras nos dirigimos hacia la primera curva, pero es una pista que ofrece un montón de oportunidades si no sucede allí. Sería fantástico dejar este lugar el domingo por la noche con una primera victoria en Estados Unidos”, ha declarado el alemán, quien ha conseguido la pole position en las últimas dos ediciones del GP de EE.UU., aunque a ninguna ha podido convertir en victoria.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha expresado su satisfacción al recuperar, no solo las dos primeras posiciones, sino la brecha existente entre Red Bull y su equipo, ya que, durante la tercera jornada de entrenamientos libres, el conjunto alemán tuvo una participación “desordenada”; sin embargo, los de Brackley han sabido solucionar los problemas y sacar el máximo rendimiento del W07.

“Es fantástico ver a los dos coches en los dos primeros lugares después de un día difícil para nosotros aquí en Austin. Tuvimos una sesión de entrenamientos libres desordenada, no completamos vueltas con el neumático súper blando, y se veía desde ayer, como Red Bull y Ferrari se aproximaban. Pero trabajamos con los problemas que tuvimos y es una sorpresa positiva ver una gran diferencia de nuevo con Red Bull en la actualidad. Ellos han tomado un poco de ventaja mediante el fraccionamiento de las estrategias de neumáticos en sus coches, que no es algo que queremos hacer con nuestros pilotos en esta etapa de la temporada y que podrían hacer las cosas más difíciles para nosotros mañana”, ha especificado el austríaco.

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, ha felicitado a Hamilton no sólo por su vuelta más rápida, también por la recuperación de éste para superar a Rosberg y al resto de sus rivales. “Felicidades a Lewis en una primera posición fantástica. De nuevo, fue una muy estrecha competencia con Nico a lo largo de toda la fase de clasificación. Optamos por montar el neumático blando para el inicio de la carrera y terminamos la Q2 con dos buenas vueltas con ese compuesto. Llegamos a la Q3 y, de hecho, desde la primera carrera, demostramos un buen ritmo en comparación con los Ferrari y los Red Bulls, pero, con ambos pilotos, dejamos algo de rendimiento sobre la mesa. Ambos fueron capaces de mejorar la segunda vez fuera, especialmente Lewis, que hizo una vuelta y mejora destacada, sobre todo en el primer sector. Miramos hacia adelante para realizar una carrera emocionante que va desde la primera fila de la parrilla”, ha argumentado para terminar.